Estados
Ver día anteriorMiércoles 1º de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se empareja la competencia por Durango
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de junio de 2022, p. 26

Durango, Dgo., La competencia por la gubernatura de Durango se ha emparejado. De acuerdo con algunas encuestadoras, los dos principales candidatos tienen una diferencia de seis puntos entre sí, y en la recta final llaman a sus seguidores para cuidar el voto el 5 de junio.

Esteban Villegas, abanderado de la coalición Va por Durango, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), encabeza las encuestas con 45 puntos, mientras Marina Vitela, de la coalición Juntos haremos historia, formada por Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Redes Sociales Progresistas, tiene 39 puntos, según la encuestadora Rubrum.

Ambos fueron muy cercanos al ex gobernador priísta Jorge Herrera Caldera (2010-2016) y compitieron contra el actual gobernador panista José Aispuro Torres en 2016, cuando Villegas perdió postulado por el PRI.

De acuerdo con algunas empresas de encuestas, en enero Morena y sus aliados contaban con 40 por ciento de las preferencias electorales contra 32 por ciento que sumaban PAN, PRI y PRD.