Economía
Ver día anteriorMiércoles 25 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Merma récord de 253 mil mdp en ahorro para el retiro de los trabajadores

La pérdida de valor, provocada por la guerra en Ucrania, borró dos tercios del avance de todo 2021

Braulio Carbajal
Se moderó la inflación en México durante la primera mitad de mayo
Gobierno federal reserva por cinco años el Plan Maestro de Desarrollo del AIFA

La violencia en el país, una de las razones: Sedena

Clara Zepeda
Dora Villanueva
Baja en seguridad aérea ha causado pérdidas hasta por 15 mil mdp

Ha pasado un año desde que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés) quitó la categoría uno de seguridad aeronáutica a México, situación que ha representado una pérdida de entre 5 mil millones y 15 mil millones de pesos a la aerolíneas del país, de acuerdo con especialistas del sector.

Percepción de corrupción sigue elevada

Nueve de cada 10 personas en México perciben que hay corrupción cuando realiza algún trámite ante una oficina del gobierno local o federal y estos actos ilícitos cuestan poco más de 9 mil 500 millones de pesos, reveló la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (Encig) 2021.

Dora Villanueva
Clara Zepeda
Eventual fin de la globalización, a debate en Davos

La alternativa es volver a acercar la producción a los hogares y mover mercancías en distancias cortas

Afp
Romo ve que la inflación ya tocó techo

Tras una reunión con el con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para dialogar sobre el escenario económico en el mundo, el ex jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, confió en que, de no cambiar las variables económicas, la inflación tanto a nivel global como en México llegó a un nivel máximo y podría comenzar a disminuir. “Yo siento que la inflación a nivel mundial ya llegó a un pico, porque ya vivimos las consecuencias de Ucrania que dejó de producir trigo y cebada, energía, y se está acomodando. No obstante, matizó: se va a atenuar, no se va a arreglar al cien, está complejo.

Alza global del crudo casi duplica la renta petrolera

En marzo se impuso récord en el país

Néstor Jiménez y Emir Olivares
Dora Villanueva
Se dispara 64% la IED de México en los primeros tres meses de 2022

En el primer trimestre de 2022 México captó 19 mil 427 millones de dólares en inversión extranjera directa (IED), un incremento de 64 por ciento respecto a los 11 mil 864 millones de dólares de igual periodo de 2021, reveló este martes con base en cifras preliminares la Secretaría de Economía (SE).

Son inaccesibles los seguros médicos para gran parte de la población

El encarecimiento de los servicios médicos en el año reciente fue de 17 por ciento, más del doble de la inflación general de 7.36 por ciento, y dado que los ingresos de las personas no crecen al mismo ritmo que lo hacen las primas, los seguros de gastos médicos en México no son accesibles, revelaron profesionales de ese sector.

Braulio Carbajal
Clara Zepeda