Economía
Ver día anteriorMartes 24 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inminente, una crisis alimentaria global: ONU
Foto
▲ La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que muchos países se pronunciaron por conjuntar acciones para evitar que haya restricciones en el comercio mundial de alimentos e insumos y optimizar las cadenas de suministro, ante los impactos inflacionarios. En la imagen, un pasillo de la Central de Abastos de la CDMX. Foto Roberto García Ortiz

Urge contener la especulación

La Seder expuso las acciones que ha tomado México para enfrentar el repunte de precios

De La Redacción
Acecha la recesión mundial

En Davos ven oscuro panorama

Inflación y malas gestiones amenazan a AL: analistas

Davos. La inflación amenaza el futuro inmediato y la estabilidad política en América Latina, advirtieron este lunes observadores de la región en el foro de Davos, un diagnóstico pesimista ante el que pidieron reforzar la presencia de las instituciones internacionales y el multilateralismo.

Reuters
Afp
México, séptimo en captación de divisas por turismo, afirma Torruco

La Secretaría de Marina operará todos los viajes a las Islas Marías

Aeroméxico, por aumentar vuelos desde el AIFA

Acapulco, Gro., Aeroméxico apuesta por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), motivo por el cual, desde octubre, contará con un total de nueve vuelos que salgan desde el nuevo aeródromo.

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez
Posponen indefinidamente en EU revisión de seguridad aeronáutica al país
Disminuye la tasa de desocupación, pero aumentan los micronegocios

El mercado laboral mexicano siguió su recuperación paulatina hacia niveles previos a la pandemia, al agregar 3.1 millones de personas a la fuerza laboral en el primer trimestre respecto del mismo periodo de 2021; sin embargo, 58 por ciento se ocuparon en condiciones de informalidad, toda vez que el empleo en los micronegocios fue el que más subió.

Dora Villanueva
Clara Zepeda
Brecha laboral es 32% mayor a la de otros países de AL: Hacienda

La brecha de participación laboral entre mujeres y hombres en México es 32 puntos porcentuales mayor a la que tienen otras economías grandes de América Latina, lo que limita el crecimiento del producto interno bruto (PIB), reconoció Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Starbucks anuncia salida definitiva de Rusia
Foto
▲ La firma estadunidense Starbucks anunció su retiro definitivo de Rusia, decisión que se conoce luego de que McDonald’s también de-terminó cerrar sus restaurantes y venderlos a un empresario local. La cadena, que dejó de abrir temporalmente sus 130 cafés en Rusia luego de la invasión a Ucrania, señaló en su sitio de Internet que continuará pagando el salario de los 2 mil empleados de sus tiendas durante seis meses. Foto Ap
Dora Villanueva
Peso mexicano, la mejor moneda entre las divisas de mercados emergentes

La clave es el bajo déficit de la cuenta corriente

Banco internacional elogia el manejo de las finanzas públicas y resalta la atractiva tasa de interés local

Países de la OCDE, cerca del crecimiento cero, admiten

La actividad económica en los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estuvo cerca de no crecer durante el primer trimestre del año. Se registró una expansión de 0.1 por ciento en el periodo, debido a que al menos ocho de los países que la componen y para los cuales ya hay datos decrecieron, entre ellos Estados Unidos.

Dora Villanueva
Dora Villanueva
EU tendrá un proceso inflacionario antes de sentir alivio: Biden

Tokio. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó el lunes un nuevo acuerdo comercial con 12 naciones del Indo-Pacífico, al tiempo que advirtió a los estadunidenses preocupados por la inflación que habrá un proceso hasta que sientan algo de alivio, añadiendo que no le parece inevitable que haya una recesión económica en su país.

Ap
De La Redacción