Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Diputados de Chihuahua condonan $134 millones a una inmobiliaria
Foto
▲ Ciudadanos increparon a los legisladores priístas Ivón Salazar Morales y Edgar Piñón Domínguez por votar a favor de condonar 134 millones de pesos a la inmobiliaria American Industries por la enajenación de un predio público para que construya y rente naves industriales a maquiladoras, el martes en sesión del pleno del Congreso de Chihuahua. Foto Jesús Estrada

Construirá naves para maquiladoras

Denuncia Morena pago de favores políticos al empresario panista Luis Lara Armendáriz

Jesús Estrada
Juzgados bloquean recursos contra centro de convenciones en Ciudad Juárez
Rubén Villalpando
Carlos García
Policías del Edomex portarán cámaras en el uniforme

Toluca, Méx., Elementos de la policía del estado de México usarán cámaras de video en la solapa de la chaqueta de su uniforme, lo que permitirá vigilar sus actividades, revisar su trabajo y recoger evidencias para la reconstrucción de hechos de alguna carpeta de investigación.

Crea Sinaloa instituto para proteger a periodistas y defensores de derechos

Mazatlán, Sin., Diputados de la 64 Legislatura de Sinaloa –con mayoría de Morena– aprobaron el dictamen para la creación de la Ley y el Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, así como modificaciones al Código Penal para aumentar las penas contra los agresores de estos grupos.

Israel Dávila
Irene Sánchez
Pistoleros queman autos y provocan apagones en Chilpancingo

Cinco vehículos quemados, balaceras y cortes de energía eléctrica dejó la incursión de grupos armados en al menos nueve colonias de Chilpancingo, Guerrero, la noche del lunes y la madrugada de ayer.

Sergio Ocampo y Alfredo Valadez
Rubicela Morelos Cruz
Marcha wixárika, en Ocoyoacac
Foto
▲ La Caravana de la Dignidad y la Conciencia Wixárika continuó el recorrido que inició el pasado 25 de abril de la sierra norte de Jalisco rumbo a la capital del país, donde esperan los reciba el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los indígenas arribaron ayer al municipio mexiquense de Ocoyoacac después de avanzar más de 30 kilómetros desde Toluca. Foto Cuartoscuro
Bloquean mineros Peña Colorada en demanda de utilidades según la ley

Colima, Col., Trabajadores de Peña Colorada, la mina de hierro más grande del país, ubicada en el municipio de Minatitlán, mantienen bloqueadas las instalaciones de la empresa en demanda de un pago justo por reparto de utilidades.

Israel Dávila
Juan Carlos Flores
Denuncia Morena detención ilegal de su líder en Madero

La fiscalía de Tamaulipas detuvo ilegalmente ayer al líder de Morena en Ciudad Madero, Adrián Cruz Martínez, a quien inventaron delitos, denunció en video en redes sociales la senadora morenista Guadalupe Covarrubias. Sostuvo que en el actual proceso electoral la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas se ha prestado para fabricar delitos, vulnerar los derechos humanos y destruir la dignidad de los tamaulipecos, de la mano del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. La legisladora denunció que la aprehensión de Adrián Cruz vulnera sus derechos humanos. Cruz es un hombre de valores, honesto y entregado al Movimiento de Regeneración Nacional. Su injusta detención es parte de las fabricaciones truculentas de delitos del gobernador Cabeza de Vaca y su fiscal para retener la gubernatura. Sin embargo, no lo vamos a permitir, no nos van a detener y no nos van a ganar con ningún truco, en referencia al apodo del candidato panista a gobernar Tamaulipas, César Verástegui, conocido como El Truco.

Instalan mesa de seguridad para los comicios en Oaxaca

Oaxaca, Oax., Ayer se instaló la sesión permanente de la mesa de seguridad de Oaxaca, que tiene como fin garantizar la integridad del proceso electoral que renovará a la gubernatura en los comicios del 5 de junio. En el organismo, instalado en el palacio de gobierno en un acto encabezado por el mandatario estatal, Alejandro Murat, participan representantes del gobierno federal, del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, así como la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco), Elizabeth Sánchez, y el delegado del Instituto Nacional Electoral, Édgar Humberto Arias. La mesa fue convocada por la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, a cargo de Karina Barón. Murat destacó la participación de todos los involucrados, cuya meta común será que los oaxaqueños participen en el proceso comicial con toda seguridad. En tanto, el Movimiento Unificador de Lucha Triqui anunció que promoverá entre sus integrantes el sufragio a favor del candidato a la gubernatura de la alianza Juntos Hacemos Historia –que integran los partidos Morena, Verde Ecologista de México, del Trabajo y Unidad Popular–, Salomón Jara, sin que esto signifique arrodillarnos.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Jorge A. Pérez Alfonso