Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Vergara promete aumento salarial para Chivas femenil
Foto
▲ Blanca Félix, Alicia Cervantes y Carolina Jaramillo, la columna vertebral de las monarcas rojiblancas. Foto @ChivasFemenil

Ausencia de equipos regios en la final da frescura a la liga: Pelé Vargas

Karla Torrijos
En Atlas no hay presión por lograr el bicampeonato: Martín Nervo
De Taiwán a la Liga Mayor Femenil

Dragonas, el nuevo reto de Ho Chia mi

Karla Torrijos
Erendira Palma Hernández
Albania, de fiesta por final de la Europa Conference League

Tirana. Tirana, la capital de Albania, se preparó para recibir la mayor cantidad de vuelos que jamás ha tenido. Esperaban más de 300 llegadas aéreas en dos días para atestiguar la primera final de la Europa Conference League entre el Feyenoord de la liga holandesa y la Roma de Italia.

Semenya ofreció mostrar sus genitales para seguir corriendo

La doble campeona olímpica de los 800 metros Caster Semenya se ofreció a mostrar su vagina a los representantes del atletismo cuando tenía 18 años para demostrar que era mujer, dijo la mediofondista sudafricana en entrevista con el programa Real Sports de HBO.

Ap y Europa Press
Reuters
Jiménez reporta con el Tri; faltan Corona y Herrera

Ayer, Raúl Jiménez fue uno de los últimos integrantes en reportar con la selección mexicana, que se concentra en Dallas para su duelo de preparación ante Nigeria el próximo sábado en el AT&T Stadium. Los únicos futbolistas que faltan por arribar son Héctor Herrera y Jesús Corona. El primer contingente llegó desde el lunes a Estados Unidos, país en el que, por otra parte, México continuaría disputando partidos amistosos hasta 2028. Y es que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) habría fortalecido una vez más su vínculo con la empresa Soccer United Marketing (SUM), con la que llevan trabajando desde hace 20 años. La gran novedad, según diferentes reportes, es que el Tricolor femenil sería parte de esta extensión de contrato. Hoy sería confirmado el acuerdo. A pesar de las críticas por la saturación de juegos en territorio estadunidense, la cantidad de enfrentamientos por año se mantendría en cinco, aunque en el caso de la selección varonil se aumentaría la cuota debido a que son anfitriones del Mundial 2026.

Real Madrid olvida a Mbappé y se enfoca en la Champions

El Real Madrid quiere olvidase rápidamente de Kylian Mbappé y enfocarse en la final de la Champions ante el Liverpool. Cuatro días antes de la final en París, el técnico Carlo Ancelotti y el plantel intentaron evitar hablar sobre el francés y su decisión de seguir con el PSG. Nunca hemos hablado de jugadores de otra plantilla, tenemos respeto a todos y a sus decisiones, dijo el italiano. Karim Benzema, compañero de Mbappé en la selección gala, dijo que no es momento de comentar cosas pequeñas. El entrenador merengue, por otra parte, minimizó la sed de revancha de Mohamed Salah, quien formó parte de los Reds que perdieron la final de 2018 ante el Madrid. En la historia, el Real también tiene una perdida en París. Contra el Liverpool podemos tener esa misma motivación que Salah, indicó.

De la Redacción
Ap
Jürgen Klopp, el mejor entrenador de la Premier

Londres. Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, fue nombrado ayer entrenador del año de la Liga Premier por la asociación de entrenadores. El alemán conquistó en este curso la FA Cup y la Copa de la Liga, y aún puede redondear su temporada ganando la Liga de Campeones.

Contreras, a segunda ronda en Francia

Sexta mexicana que avanza en un torneo de Grand Slam

Afp
Afp
El 17 de septiembre, la tercera pelea entre Canelo y Golovkin

Saúl Canelo Álvarez lo adelantó el lunes. Tenía ya el compromi-so de regresar ante Gennady Golovkin en septiembre. Ayer, sólo se confirmó al hacer oficial el anuncio de la tercera pelea para el 17 del mes patrio mexicano, con sede aún por confirmar.

Huff, al rescate de Los Diablos Rojos
Foto
▲ Los abridores de Diablos Rojos del México han sufrido en las salidas recientes. Para apoyar en el montículo contrataron como refuerzo al estadunidense David Huff, quien mañana hará su sexta apertura de la temporada ante Sultanes de Monterrey. “Aquí les gusta el batazo largo y cada uno de los que están en el line up puede volarse la barda, debes tener mucho cuidado con todos, porque cualquiera puede hacer mucho daño”, dijo el serpentinero con experiencia en Grandes Ligas. En cinco apariciones, acumula 28.1 entradas, 28 hits, 16 carreras, un jonrón y 18 ponches. Foto Diablos Rojos
Juan Manuel Vázquez
La NBA va a Francia en 2023 con el duelo Bulls-Pistones

París. Tres años después del primer partido de temporada regular en la capital francesa, la NBA volverá a París el 19 de enero de 2023 con un partido entre los Bulls de Chicago y los Pistones de Detroit, anunció ayer la liga estadunidense. El encuentro tendrá lugar en el pabellón París-Bercy, que acogerá la fase final de los Juegos Olímpicos de París 2024. Este duelo será el tercero de Chicago en la Ciudad Luz. Anteriormente disputó choques de pretemporada en 1997. Éste significa el primer cotejo en Francia para Detroit, que ha disputado enfrentamientos en Londres (2013) y la Ciudad de México (2019). Además, será el primero de la NBA en Europa desde 2020 y el duodécimo en la nación gala desde 1991.

Hirt gana etapa en el Giro; Carapaz continúa líder

Aprica. El ciclista Jan Hirt (Intermarché) conquistó la etapa 16 del Giro de Italia, la más montañosa de esta edición por su desnivel, ayer en Aprica. De 31 años, el checo logró su victoria más prestigiosa de los cinco triunfos obtenidos en su carrera. “Estoy contento de haber llegado solo a la meta. Siempre he dicho que mi mayor logro sería ganar una etapa en el Giro”, celebró. Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) conservó la maglia rosa de líder a cinco días de finalizar la competencia, pero vio su ventaja reducida a tres segundos sobre Jai Hindley. Carapaz y Hindley llegaron juntos a la línea de meta y disputaron el esprint por la bonificación de cuatro segundos, que fue para el australiano.

Afp y Europa Press
Afp
El velocista Marcell Jacobs, baja para la reunión de Eugene

Roma. El vigente campeón olímpico de los 100 metros planos, el italiano Marcell Jacobs, estará ausente en la venidera reunión de la Liga de Diamante, anunció ayer la Federación de Atletismo de este país. Jacobs sufre una elongación muscular de primer grado, que le impedirá participar este sábado en la competición prevista en Eugene, Estados Unidos. El comunicado no precisa cuál es el músculo afectado, pero apela a la prudencia y dice que el velocista debe estar 10 días de reposo. De esta manera, se frustra lo que hubiera sido una revancha de la final olímpica de Tokio 2020, pues en Eugene competirán los otros medallistas: el estadunidense Fred Kerley (plata) y el canadiense Andre de Grasse (bronce).

Al cierre
Antetokounmpo, Doncic y Jokic lideran primer equipo All-Star
Foto
▲ Con un Luka Doncic desbordado (30 puntos), los Mavericks de Dallas vencieron en su cancha 119-109 a los Warriors de Golden State para mantenerse con vida en la final de la Conferencia Oeste de la liga de basquetbol NBA. Warriors aventajan ahora 3-1 la serie. El ganador se medirá en la final con el del Este, tope que va empatado 2-2 entre el Heat de Miami y Celtics de Boston. Foto Afp
Prensa Latina
Afp
Al cierre
Frankoff debuta con derrota en Diablos

Con dos carreras en la primera y en la quinta entrada, los Sultanes de Monterrey vencieron 4-2 a los Diablos Rojos, en el primer juego de la serie en el estadio Mobil Super. El abridor estadunidense Seth Frankoff (0-1) cargó con la derrota en su presentación en la Liga Mexicana de Beisbol al admitir las cuatro carreras de los Fantasmas grises en 4.1 entradas. Le pegaron ocho hits, incluido un jonrón de dos carreras, dio una base y ponchó a tres. En otras series: Veracruz 4-0 Tabasco, Durango 13-12 Puebla, Monclova 3-4 Guadalajara, Dos Laredos 1-11 Saltillo, Campeche 10-3 León, Yucatán 3-13 Tijuana, Quintana Roo 2-7 Oaxaca y Laguna 3-9 Aguascalientes.

De la Redacción