Estados
Ver día anteriorMiércoles 11 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sigue fiscalía de Veracruz cuatro líneas sobre muerte de periodistas
Foto
▲ Familiares y amigos velaron ayer, en el municipio de Minatitlán, Veracruz, a Sheila Johana García Olivera, camarógrafa del portal de noticias El Veraz, quien junto con la directora de ese medio digital, Yesenia Mollinedo Falconi, fue asesinada a tiros el pasado lunes. Foto Afp

AMLO anuncia informe

Filtran en redes dos presuntas conversaciones incriminatorias

Eirinet Gómez, Emir Olivares y Néstor Jiménez
EU, Reino Unido, CNDH, AI y partidos piden aclarar homicidios
Realizan nuevo cateo en el motel donde se halló a Debanhi Escobar

No avisaron a su padre

Abogado de la familia pedirá inspeccionar habitaciones del establecimiento

Arturo Sánchez y Víctor Ballinas
Raúl Robledo
Padecen sequía dos de cada tres municipios del país: SMN

Hasta el pasado 30 de abril, dos tercios de los municipios del país, mil 698, presentaron condiciones de anormalmente secas hasta sequía excepcional, y hay sólo 855 sin afectación, reportó el Monitor de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Chocan el gobernador y el fiscal de NL por el caso de Yolanda Martínez

Monterrey, NL., El gobernador Samuel García Sepúlveda acusó a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de incurrir en medidas dilatorias para no entregar la carpeta de investigación sobre la muerte de Yolanda Martínez Cadena, que solicitó el domingo pasado.

Angélica Enciso L.
Raúl Robledo
Enfrentamiento entre policías y civiles en Puebla; cuatro muertos

Coyomeapan, Pue., Un enfrentamiento entre activistas y agentes de la policía estatal de Puebla dejó como saldo cuatro muertos y al menos siete lesionados. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, agentes de la corporación citada detectaron la noche del lunes, en los límites entre los municipios de Zoquitlán y Coyomeapan, un auto en el cual viajaban personas armadas; los uniformados dieron alcance al automotor, cuyos ocupantes les dispararon, y los policías repelieron la agresión.

Carlos García
Elizabeth Rodríguez Lezama
Extirpan dos tumores a El Bronco; su esposa amaga con demanda

Monterrey, NL., Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, fue sometido a una intervención quirúrgica en la cual le extirparon dos tumores que medían uno y cuatro centímetros de diámetro, informó la esposa del ex gobernador de Nuevo León, Adalina Dávalos Martínez.

Acusan a trabajadores de la CFE de violar a una mujer en Samalayuca

Ciudad Juárez, Chih., Habitantes de Samalayuca, municipio de Juárez, bloquearon los accesos a la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad y a las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm). Las manifestantes exigen que se detenga a tres empleados de la empresa que el 23 de abril habrían abusado sexualmente de una mujer identificada como Cinthia, de 31 años de edad, a quien golpearon y abandonaron a las orillas del poblado, luego de darla por muerta.

Raúl Robledo
Rubén Villalpando
Detienen a grupo armado en Sonora
Foto
▲ Militares detuvieron en el municipio de Pitiquito, Sonora, a seis hombres en posesión de nueve armas largas, 63 cargadores y cuatro vehículos, uno de ellos blindado, durante un patrullaje cerca del poblado Puerto Libertad. Foto La Jornada, con información de Cristina Gómez, corresponsal