Estados
Ver día anteriorMiércoles 11 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan a trabajadores de la CFE de violar a una mujer en Samalayuca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de mayo de 2022, p. 26

Ciudad Juárez, Chih., Habitantes de Samalayuca, municipio de Juárez, bloquearon los accesos a la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad y a las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm). Las manifestantes exigen que se detenga a tres empleados de la empresa que el 23 de abril habrían abusado sexualmente de una mujer identificada como Cinthia, de 31 años de edad, a quien golpearon y abandonaron a las orillas del poblado, luego de darla por muerta.

Las inconformes aseguraron que la víctima es vecina de Samalayuca. Una de ellas, Norma Cardoso, dijo que Cinthia está en un refugio temporal junto con sus hijos, mientras la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres (FEM) estatal investiga la agresión.

Las agricultoras aseguraron que Cinthia fue atacada en las instalaciones del Suterm en Samalayuca durante una fiesta. Todo indica que le colocaron una sustancia en una bebida y luego tres sujetos abusaron de ella sexualmente, la golpearon, le mordieron el cuerpo y luego la fueron a tirar, pensando que estaba muerta, dijeron.

Cinthia denunció el ataque el 24 de abril, luego de que fue rescatada por paramédicos que la trasladaron al Hospital de la Mujer en Ciudad Juárez.

El fiscal general del estado, Roberto Fierro Duarte, y la titular de la FEM, Wendy Chávez Villanueva, aseguraron que ya se abrió una investigación y se solicitó orden de aprehensión para el o los presuntos responsables.