Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Luz Alicia Gordoa y Julissa Iriarte: firmeza en casa y en el diamante
Foto
▲ Julissa Iriarte destaca que no es fácil dejar a los hijos, pero trabaja pensando en ellos para brindarles un mejor futuro. Foto @OficialSarapero

Mamás y Ampáyeres en la Liga Mexicana de beisbol

Ambas destacan la importancia de complementar su papel de madres con el desarrollo profesional e impulsan a las mujeres a que se animen

De la redacción
Negro panorama en el ciclismo ante multiplicación de asociaciones
UEFA reforma la Champions

Habrá minicampeonato de 36 equipos

Abril del Río
Afp
Henry Martín: aprendimos de las eliminaciones pasadas

Henry Martín, delantero del América, reconoció que el plantel aprendió de las tres eliminaciones pa-sadas en cuartos de final, racha negativa que las Águilas quieren dejar atrás cuando hoy se crucen con el Puebla, en el arranque de la liguilla del torneo Clausura 2022.

Fiscalía investiga presunta muerte del Hulk Salazar

Puerto Vallarta, Jal., Chivas dio a conocer ayer vía redes sociales la muerte de su ex jugador, Antonio Hulk Salazar, de 33 años de edad, en el municipio de Tonalá, Jalisco, aunque la Fiscalía estatal señaló que dicha información no puede ser corroborada hasta que no se cuente con resultados genéticos.

De la Redacción
Javier Santos
Barça vence al Celta de Vigo
Foto
▲ El Barça se impuso ayer 3-1 al Celta de Vigo del mexicano Néstor Araujo (izquierda), con doblete de Aubameyang, en la jornada 36 de la liga española. Durante el partido, el defensa Ronald Araújo fue desalojado en ambulancia del Camp Nou tras sufrir un golpe en la cabeza con su compañero Gavi. Foto Afp
Manchester City ficha a Haaland

Londres. El Manchester City anunció ayer un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso de Erling Haaland, aunque el club inglés todavía debe llegar a un arreglo con el jugador. El equipo alemán también emitió un comunicado para informar que el futbolista está cerca de comprometerse con el City. El noruego de 21 años, considerado como uno de los mejores de su generación, marcó 85 goles en 88 partidos con el conjunto teutón desde su llegada en enero de 2020. Se reporta que los Citizens le ofrecerán un contrato de cinco años y un salario estimado en 20 millones de euros por temporada. A su vez, el Dortmund solucionó la partida de Haaland con el fichaje del atacante alemán Karim Adeyemi, proveniente del Salzburgo y actual goleador de la liga austriaca.

Afp
Liverpool gana y se mantiene en la pelea por el título

Londres. El Liverpool se mantiene en la pelea por la Liga Premier después de ganar ayer con muchas dificultades al Aston Villa por 2-1, en partido aplazado de la jornada 33. Con este resultado, los Reds empatan a 86 puntos con el Manchester City, que hoy podría recuperar la cabeza en solitario si vence al Wolverhampton. Los Citizens se mantienen en la cima por una mejor diferencia de goles (+68 por +65), con un partido menos. El brasileño Douglas Luiz adelantó a los Villanos al minuto tres. El equipo de Jürgen Klopp descontó por conducto del camerunés Joel Matip, mientras el senegalés Sadio Mané le dio la victoria a los suyos al 65.

Lozano desmiente una posible salida del Nápoles

El mexicano Hirving Lozano desmintió los rumores sobre una posible partida del Nápoles en el mercado de verano. A través de un mensaje que publicó en Instagram, el seleccionado tricolor aclaró que la única fuente confiable para hablar de su futuro sólo será válida cuando provenga de mi propia voz o la de mis representantes; ningún familiar o amigo está al tanto de planes, compromisos y actividades, por lo que cualquier comentario al respecto carece de certeza y sólo debe ser considerado como una mera especulación.

Afp
De la Redacción
La Armada cubana regresará en Aguascalientes al boxeo comercial

Una transición que tardó una década en gestarse

Djokovic y Andreescu debutan con triunfo en Italia

Roma. En busca de recuperar su aureola de jugador imbatible tras una prolongada ausencia en el circuito, Novak Djokovic dio otro paso en la dirección correcta al vencer 6-3 y 6-2 al ruso Aslan Karatsev en su debut en el Abierto de Italia.

Juan Manuel Vázquez
Ap
México cierra el Mundial de Pesas con 15 medallas

La selección nacional mexicana concluyó ayer su participación en el Campeonato Mundial de Pesas Sub-20 con un total de 15 medallas: tres oros, siete platas y cinco bronces. En el último día de competencias en Heraclión, Grecia, Adbeel Noemí Rodríguez, en la división de mayores de 87 kilogramos, cerró la cosecha tricolor con dos bronces; el primero en la modalidad de arranque, donde tuvo marca de 111 kilos, y el segundo en envión, con registro de 141.

El CMB ordena a Ryan García pelear con Pitbull Cruz

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó a Ryan García (22-0) pelear con el mexicano Isaac Pitbull Cruz (23-1-2), así lo confirmó Mauricio Sulaimám, titular del organismo. El ganador de este combate, uno de los más esperados por los aficionados, tendrá la oportunidad de disputar el cetro de los ligeros, actualmente en manos de Devin Haney, y quien defenderá su cinturón ante George Kambosos el 14 de junio. “Vamos Pitbull, hagamos que suceda, no hagas nada raro y démosle a los aficionados lo que quieren”. escribió en Twitter el boxeador estadunidense.

De la Redacción
De la Redacción
Mike Tyson no enfrentará cargos

San Francisco. Las autoridades desistieron de presentar cargos penales contra el ex monarca mundial de peso completo Mike Tyson tras ser captado el 20 de abril golpeando a un pasajero dentro de un avión en el Aeropuerto Internacional de San Francisco. Ayer informaron que archivó el caso y decidió no presentar cargos al evaluar las circunstancias que rodearon el altercado. La policía dijo que la víctima brindó pocos detalles sobre el incidente y que se negó a cooperar con la investigación. Los representantes de Tyson señalaron que el pasajero fue agresivo con el ex boxeador al hostigarlo y lanzarle una botella de agua.

Tom Brady será comentarista

Nueva York. El mariscal de campo Tom Brady se integrará a Fox Sports como analista una vez concluya su carrera de jugador, anunció ayer la cadena. No está claro cuándo ocurrirá eso, porque el siete veces campeón del Supertazón cambió recientemente de parecer sobre su retiro y decidió continuar jugando para los Bucaneros de Tampa Bay, en su campaña número 23 en la NFL.

Ap
Ap
Al cierre
Heat arrolla 120-85 a los 76ers; está a un triunfo de avanzar
Foto
▲ El jugador de Filadelfia James Harden pierde el control del balón contra Jimmy Butler (izquierda), alero de los Miami Heat, y el base Gabe Vincent (número 2). Foto Ap
Al cierre
Milwaukee frena a Cincinnati

Cincinnati. Josh Hader llegó a 500 ponches en su carrera, mientras el mexicano Luis Urías empató la pizarra con un jonrón y realizó una atrapada crucial para que los Cerveceros de Milwaukee superaran ayer 5-4 a los Rojos de Cincinnati.

Ap y Afp
Ap
Al cierre
Diablos Rojos del México cae ante Tecolotes

Con un rally de tres carreras en la tercera y dos anotaciones en las dos últimas tandas, los Tecolotes de los Dos Laredos (13-3) vencieron ayer 5-4 a los Diablos Rojos del México (8-8) para ganar el primer encuentro de la serie, que se realizó en el Estadio La Junta, en Nuevo Laredo.

De la Redacción