Economía
Ver día anteriorMartes 10 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La inflación no cede; tiene su mayor nivel en 21 años
Foto
▲ La inflación estuvo impulsada por el incremento de los precios de las mercancías alimenticias, que aumentaron 10.88 por ciento anual. El índice de precios de la canasta de consumo mínimo, la cual está integrada por un subconjunto de 176 productos y servicios del INPC, tuvo una subida anual de 8.31 por ciento. Foto Marco Peláez

Alimentos, los más presionados

Los mexicanos enfrentan aumentos de 150.5% en la cebolla, 103.5% en el limón y 84.26 en el aguacate

Clara Zepeda
Se dispara la cotización global de fertilizantes

El alza se acentuó desde febrero

El precio de la carne subió 2.2% a escala mundial en abril: FAO

El índice de costos de los alimentos en general descendió 0.8%

Dora Villanueva
Clara Zepeda
Gira de AMLO para promover la autosuficiencia alimentaria
El SAT dará facilidades para sectores del agro

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) prevé una serie de facilidades fiscales para los contribuyentes que se dedican a actividades agrícolas, silvícolas, ganaderas y pesqueras, entre ellas, la omisión de presentar declaraciones mensuales y anuales, dependiendo de sus ingresos, la deducción de combustibles y otras reducciones.

Emir Olivares y Néstor Jiménez
De la Redacción
Coadyuvan los Fira a abatir la inflación, asegura su director

Con el despliegue de garantías parciales, de primera pérdida, de financiamiento y de asistencia técnica al campo, los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (Fira) ayudan a combatir la inflación en México, afirmó Jesús Alan Elizondo, su director general. Detalló que aumentar la producción o facilitar que los agricultores puedan producir con los menores costos posibles, generan menos presión en los precios.

Condusef: quejas contra bancos retroceden 4.7% respecto de 2021

En el primer trimestre del año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recibió en total 54 mil 49 quejas contra las instituciones financieras, lo que significó una baja de 4.7 por ciento respecto de las 56 mil 737 presentadas en el mismo lapso de 2021.

Clara Zepeda
Julio Gutiérrez
Mercados extienden pérdidas; Wall Street sufre severo castigo

La combinación de notables incrementos en los intereses de la deuda gubernamental estadunidense con las alertas sobre el crecimiento económico y las persistentes tensiones geopolíticas llevaron a una nueva jornada de fuertes pérdidas en los mercados accionarios y en los mercados cambiarios, principalmente emergentes.

Julio Gutiérrez
Clara Zepeda
En un bache, la industria automotriz mexicana

La producción, exportación y venta de vehículos ligeros en México registraron una caída mensual en abril del presente año, revelaron estadísticas del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros.

En suspenso, decisión de poner tope al precio del gas en España

Madrid. La Comisión Europea replicó este lunes a España y Portugal que todavía no se ha adoptado una decisión formal sobre la propuesta ibérica para poner un techo máximo al precio del gas natural para la generación de electricidad, sino que solamente ha emitido una valoración preliminar del borrador que ha recibido por parte de ambos gobiernos.

Clara Zepeda
Europa Press
Afp