Estados
Ver día anteriorMartes 10 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ejecutan a directora y camarógrafa de medio digital en Cosoleacaque
Foto
▲ Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, directora y camarógrafa del medio digital El Veraz, ultimadas ayer en la colonia Cerro Alto del municipio de Cosoleacaque, Veracruz. Foto La Jornada Veracruz

La federación apoyará al gobierno de Veracruz

El Veraz publicó información sobre robo de combustibles

Sayda Chiñas e Eirinet Gómez
Repudio a la impunidad
Néstor Jiménez, reportero, e Irene Sánchez
De Los Corresponsales
Identifican peritos el cadáver de Yolanda Martínez

Monterrey, NL., El cuerpo que autoridades localizaron en el municipio de Juárez es el de Yolanda Martínez Cadena, desaparecida el pasado 31 de marzo en San Nicolás de los Garza, confirmó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León.

Funcionarios sinaloenses se desistirán de querellas contra medios

Culiacán, Sin., El gobernador Rubén Rocha Moya pidió a los integrantes de su gabinete desistirse de cualquier recurso legal en contra de periodistas y los emplazó a abandonar, a más tardar en 48 horas, las acciones legales que hayan promovido en contra de reporteros por expresiones difundidas en el desempeño de su profesión.

Raúl Robledo
Cristian Díaz
La Laguna, en cuarentena por un brote de gripe aviar AH7N3

Durango, Dgo., La región de La Laguna, ubicada en territorio de Durango y Coahuila, se encuentra en cuarentena por gripe aviar, enfermedad que se detectó en 44 de 266 granjas inspeccionadas. Por lo pronto, ya fueron cerradas las fronteras estatales para el huevo y la carne de pollo producidos en la zona.

Juan Carlos G. Partida
Saúl Maldonado
Ordenan combatir el saqueo de canteras en Nayarit

Tepic, Nay., El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero instruyó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana estatal, Jorge Benito Rodríguez Martínez, hacer uso de la fuerza pública para impedir el saqueo de materiales pétreos del cerro de San Juan, luego del cuantioso daño ecológico que empresas relacionadas con funcionarios y políticos han realizado durante más de 30 años en ese lugar, ubicado en los límites entre los municipios de Tepic y Xalisco.

Dos incendios en Madera han arrasado 8 mil hectáreas

Al menos 14 incendios forestales afectan Chihuahua, dos de ellos en el municipio de Madera, los cuales han consumido unas 8 mil hectáreas y están fuera de control, informó la Comisión Nacional Forestal. El organismo señaló en un comunicado que en Durango hay 14 conflagraciones, ocho en Jalisco, siete en Guerrero, también siete en Chiapas, seis en Michoacán, cuatro en Oaxaca y tres en Nayarit. Mientras, decenas de brigadistas voluntarios, trabajadores mineros, funcionarios de protección civil e integrantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional trabajan para sofocar un incendio forestal en la sierra que comparten los municipios de Concepción del Oro y Mazapil, unos 280 kilómetros al noroeste de la capital de Zacatecas.

Luis Sánchez
Rubén Villalpando y Alfredo Valadez
Exigen simplificar el reparto de abono y semillas en Acapulco

Acapulco, Gro., Integrantes de la Coordinadora de Comisariados Ejidales y Comunales de Guerrero, sector Acapulco, se manifestaron en el palacio municipal de este puerto ayer por la mañana para exigir que se eliminen trámites burocráticos para la entrega y distribución de fertilizantes y semilla mejorada. Asimismo, reprocharon que muchos campesinos no recibieron abono el año pasado, pues no se encuentran en el padrón de beneficiarios. Funcionarios municipales atendieron a los inconformes, quienes señalaron que de octubre anterior a la fecha han solicitado por escrito en cinco ocasiones a la edil Abelina López Rodríguez que interceda por ellos ante autoridades federales para que les proporcionen agroquímicos, pero no los ha atendido.

Naufraga barco de turistas en Colima; la Marina los rescata

Un grupo de turistas extranjeros y la tripulación de un buque de recreo fueron rescatados por la Secretaría de Marina, luego de que el navío encalló y comenzó a hundirse en la isla Socorro, en el archipiélago de Revillagigedo, frente a las costas de Colima. La embarcación chocó en una zona rocosa la noche del domingo en las inmediaciones de la caleta El Barquito de la isla Socorro y sus ocupantes tomaron una balsa salvavidas. La Sexta Región Naval rescató a los 14 pasajeros (tres belgas, siete estadunidenses, dos británicos, un irlandés y uno de Nueva Zelanda, así como a los 11 tripulantes.

Héctor Briseño
De la Redacción