Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Madres y atletas dicen: el mayor sacrificio es alejarte de tus hijos
Foto
▲ La luchadora Marcela y su hija Skadi, también gladiadora. Foto tomada de las redes sociales de la deportista profesional

Los pequeños, su fuente de inspiración

Karla Torrijos
Definen fechas y horarios de la liguilla del Clausura 2022

Luego de la fase de reclasificación, la Liga Mx informó ayer las fechas y horarios en los que se disputarán los partidos de los cuartos de final del torneo Clausura 2022, donde los duelos más atractivos serán el clásico tapatío entre el vigente campeón Atlas y Chivas, y la serie entre Tigres y Cruz Azul.

Juan Manuel Vázquez
De La Redacción
Mbappé negocia derechos de imagen y visita Madrid
Erling Haaland, cerca de firmar con el Manchester City

Berlín. Erling Haaland, atacante del Borussia Dortmund, está cerca de sellar su traspaso al Manchester City y llegar a la lucrativa Premier League, informaron el lunes varios medios alemanes. El noruego es uno de los futbolistas más deseados del verano luego de marcar 61 goles en 66 partidos de liga para el Dortmund desde su arribo en 2020. Sky Germany reportó que el jugador informó al club su deseo de irse y que el City se puso en contacto con los germanos para hablar sobre la cláusula de rescisión de su contrato. El periódico Bild y la revista Kicker dijeron que la transferencia se cerrará en los próximos días.

Afp
Reuters
FIFA confirma: debe disputarse el partido Brasil-Argentina

París. La FIFA confirmó este lunes que el partido entre Brasil y Argentina, clasificatorio para el Mundial 2022, debe realizarse, luego de que la Comisión de Apelación rechazó el recurso presentado por ambos países para no disputarlo. El encuentro, programado inicialmente para el pasado 5 de septiembre en Sao Paulo, fue interrumpido a los cinco minutos de juego por autoridades sanitarias tras un presunto incumplimiento del protocolo anticovid de parte de cuatro jugadores argentinos.

Xavi Hernández desea que el Barça retenga a Dembelé

Barcelona. El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, admitió ayer que la situación económica del club va a condicionar los fichajes para la próxima temporada. Todo lo que venga será bienvenido. La situación financiera es complicada, es una de las más difíciles de la historia del club, dijo el técnico azulgrana, insistiendo en que tendrá que salir gente para que vengan nuevos fichajes. Por otra parte, reiteró en conferencia de prensa su deseo de que el francés Ousmane Dembélé renueve con el equipo azulgrana porque nos genera muchas cosas.

Afp
Afp
Pumas anuncia sus primeras bajas

Un día después de su eliminación, Pumas anunció las primeras dos bajas para el siguiente torneo: el mexicoamericano Carlos Saucedo y el brasileño José Rogério. Comunicó que la institución realiza una evaluación de todo el plantel y trabaja en este momento en la conformación del equipo.

De la Redacción
Alberto Aceves
Bivol quiere cinturones de Canelo en supermediano

Propone pelea en la categoría del mexicano

Cosecha Alcaraz elogios de Djokovic y Tsitsipas

El tenista serbio Novak Djokovic cree que no hay dudas de que en este momento el español Carlos Alcaraz, quien lo derrotó en semifinales del Mutua Madrid Open, es el mejor del mundo, mientras que el griego Stefanos Tsitsipas ve al murciano como una fuente de inspiración.

Agencias
Europa Press
Téllez, Jugador de la Semana en la MLB

El mexicano Rowdy Téllez, primera base de los Cerveceros de Milwaukee, fue elegido este lunes entre los dos Jugadores de la Semana en las Grandes Ligas de beisbol. En Americana fue el dominicano Manuel Margot (Tampa Bay). Por la Nacional, el honor recayó en el toletero mexicano, quien consiguió el miércoles ante Cincinnati un récord de franquicia con ocho impulsadas, parte de una actuación de cuatro hits, incluyendo dos jonrones. En la semana, Téllez bateó .321 con nueve imparables, tres cuadrangulares, tres dobles y 12 impulsadas.

Catcher de Grandes Ligas se va a Diablos

Jesús Sucre, catcher venezolano y ex ligamayorista, se unirá al roster de los Diablos Rojos del México para la gira de media semana frente a los Tecolotes de los Dos Laredos. El ex pelotero de 34 años de los Marineros, Rays y Orioles se incorporó a la plantilla escarlata el 4 de mayo y podría debutar hoy. En las Grandes Ligas sumó 238 juegos detrás del plato; al bat terminó con un porcentaje de .222, con 146 hits en 721 apariciones, y 10 jonrones.

Afp
De la Redacción
Los Red Bull están más fuertes: Sainz

Madrid. El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) celebró haber podido terminar el Gran Premio de Miami, después de dos malas carreras, y hacerlo en el podio, un tercer puesto que fue bastante complicado de defender ante un insistente Sergio Pérez (Red Bull). Los Red Bull iban rapidísimos con la rueda media. Han estado un poco más fuertes de lo que esperábamos. Ahora toca Barcelona y traeremos mejoras y a ver si es suficiente para aguantarlos, dijo en declaraciones a Dazn. En el GP de Miami, Max Verstappen (Red Bull) terminó primero y compartió podio con los dos Ferrari, Charles Leclerc y Sainz.

Matan a tiros a ex jugador de la NBA

Orlando. Adreian Payne, quien jugó en la NBA, fue asesinado este lunes a tiros. Tenía 31 años. Lawrence Dority, de 29 años, quien se encontraba en el lugar del tiroteo, fue arrestado mediante una orden por homicidio en primer grado después de que detectives conversaran con él, comunicó la autoridades del condado de Orange. Payne disputó 107 partidos en la NBA en cuatro campañas con Atlanta, Minnesota y Orlando.

Europa Press
Ap
Al cierre
Chivas remonta y elimina a Pumas en la Liga Femenil Mx
Foto
▲ Jugadoras del Guadalajara dan cátedra en la parte final del partido; enfrentarán a Tigres en semifinales. Foto Cuartoscuro
Al cierre
Celtics ganan de visita e igualan semifinal ante Bucks

Al Horford y Jayson Tatum anotaron 30 puntos cada uno para impulsar el regreso de su equipo en el último cuarto y los Celtics de Boston terminaron imponiéndose 116-108 a los Bucks de Milwaukee.

De la Redacción
Ap