Economía
Ver día anteriorMiércoles 11 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tiene la banca mejor primer trimestre; gana 53 mil 175 mdp

Sobresale BBVA

Reporta la Comisión Nacional Bancaria y de Valores baja en morosidad

Julio Gutiérrez
Alarma cifra de mexicanos que no tienen acceso a una dieta saludable
Ebrard y el CCE dialogan sobre migración y transporte
Foto
▲ El canciller Marcelo Ebrard se reunió con la cúpula del CCE para abordar temas migratorios e inspecciones del transporte en zonas fronterizas. Entre los puntos que trataron destacan los relacionados con la infraestructura fronteriza con Estados Unidos, el diálogo político de alto nivel y diversas medidas para reforzar el comercio bilateral. En la reunión encabezada por Ebrard y por el presidente del CCE, Francisco Cervantes, se subrayó la importancia de impulsar el cruce San Jerónimo y Santa Teresa, como alternativa ante los problemas de traslado de mercancías a través de Texas. Foto (Con información de Arturo Sánchez Jiménez y Alejandro Alegría) La Jornada
Clara Zepeda
México, segundo destino en AL de recursos ilícitos disfrazados de inversión

Estrategia para lavado y evitar impuestos

La trampa consiste en que firmas o personas usan la IED para reintegrar capital a su nación, con el objetivo de beneficiarse de los incentivos

El país suma tres meses con salida de capitales foráneos

En 2022 se han deshecho de bonos del gobierno por 26 mil 260 mdp

Dora Villanueva
Braulio Carbajal
Extranjeros dejan carteras de deuda y acciones de mercados emergentes

Nueva York. Las carteras de deuda y acciones de los mercados emergentes registraron salidas de inversores extranjeros por segundo mes consecutivo en abril, mostraron el martes datos del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés), que se suman a las salidas récord de China en el primer trimestre.

Ventas de la Antad se incrementan 14.2% en abril

Las ventas comparables de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), es decir, las de establecimientos con más de un año de antigüedad, aumentaron 14.2 por ciento en abril pasado, respecto de igual mes de 2021, reveló ayer el organismo privado.

Reuters
Braulio Carbajal
Ex vicepresidente español: AMLO, ejemplo en trato a multinacionales de energía

Madrid. Frente a los abusos de las multinacionales de energía como Iberdrola, el ex vicepresidente del gobierno español Pablo Iglesias puso de ejemplo la política del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues a su juicio representa una gran lección en la defensa de los intereses del país y de sus ciudadanos.

Disciplina económica de México, vacuna contra la amenaza de recesión

El CIDE recomienda política de desarrollo agresiva

Armando G. Tejeda
Laura Poy Solano
Salarios contractuales agravan su caída; sufren retroceso de 2.14% en términos reales
Foto
▲ En abril se realizaron 244 pláticas obrero-patronales respecto a los salarios, en las cuales estuvieron involucrados 157 mil 342 trabajadores. Foto José Núñez
Crecen 19% las empresas con domicilio en fronteras, reporta el SAT

El número de empresas que se han registrado en la zona franca del norte del país para recibir un trato diferenciado en el pago de impuestos creció 19 por ciento en los pasados dos años, muestra el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Alejandro Alegría
Dora Villanueva
Joe Biden anuncia plan para frenar la inflación en Estados Unidos

Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes un plan para combatir la inflación, la más alta en los pasados 40 años, que pesa en los presupuestos familiares y en su popularidad.

Afp, Pl y Ap