Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Messi y Lewandowski, los rivales del Tri
Foto
▲ El brasileño Cafú flanquea al Cinco Copas alemán Lothar Matthäus, quien fue el encargado de mostrar el destino de la selección mexicana en el sorteo mundialista. Foto Ap

México chocará con Polonia, Argentina y Arabia saudita en Qatar

Esto se gana con pantalones, advierte el Temo

Alberto Aceves
El Mundial revela sus grupos, a la espera de los repechajes
Ap
Erendira Palma Hernández
Banderas LGBT estarán prohibidas en el Mundial

Doha. Las banderas arcoíris estarían prohibidas en las tribunas de los partidos de la Copa del Mundo Qatar 2022 a fin de proteger a los aficionados de agresiones por promover los derechos de la comunidad LGBT, dijo a AP un líder senior que supervisa la seguridad en el torneo.

Cooperativistas de Cruz Azul acusan corrupción en el TSJ en favor de Velázquez y Marín

Representantes de la Cooperativa Cruz Azul denunciaron presuntos actos de corrupción al interior del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en beneficio de Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez, quienes se ostentan como presidentes de los Consejos de Administración y Vigilan-cia de la cooperativa desde finales de 2020.

Ap
Alberto Aceves
Herrera está en duda para la Champions

Madrid. El centrocampista mexicano Héctor Herrera será baja en el Atlético de Madrid para el partido de hoy en el Wanda Metropolitano ante el Deportivo Alavés a causa de una lesión muscular que podría provocar que se pierda también la visita en Liga de Campeones al Manchester City. Según informó el conjunto colchonero, HH finalizó con molestias el entrenamiento del pasado miércoles.

Investigan a 11 clubes de Italia por fraudes

Roma. Once clubes italianos, entre ellos la Juventus y el Nápoles, tendrán que responder ante la justicia deportiva por presuntos fraudes contables en ciertos traspasos de jugadores, anunció ayer la Federación Italiana de Futbol. Los planteles están acusados de haber contabilizado plusvalías y derechos de traspasos por valores superiores a los autorizados para obtener la licencia nacional, según el comunicado del organismo. Las otras tres escuadras de la Serie A involucradas son Sampdoria, Génova y Empoli, dos de la Serie B (Parma y Pisa), dos de la Lega Pro (Pescara y Pro Vercelli) y a otros dos que ya no existen, Novara y Chievo Verona, indicó la FIGC.

Europa Press
Afp
Sarri defiende a Immobile de críticas

Roma. El entrenador del Lazio, Maurizio Sarri, lamentó que su delantero Ciro Immobile se haya convertido en el chivo expiatorio en Italia después de eliminación de la Azzurra para el Mundial 2022. Se está convirtiendo en el chivo expiatorio de esta situación. Si yo fuese él, sabría qué hacer..., apuntó en conferencia de prensa, pareciendo sugerir al delantero internacional su retirada de la Nazionale, después de la derrota contra Macedonia del Norte que dejó a Italia sin Mundial por segunda vez consecutiva.

Vinicius Tobias, nuevo jugador del Madrid

Madrid. El Real Madrid anunció ayer el fichaje del brasileño Vinicius Tobias procedente del Shaktar Donest de Ucrania, en la ventaja especial abierta por la FIFA para contratar jugadores de esa Liga. De 18 años, llega en calidad de préstamo, con opción de compra.

Afp
Prensa Latina
Checo, motivado para ser campeón en la F1

El objetivo para este año es ser campeón del mundo, dijo categórico el piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Checo Pérez, durante una breve intervención virtual desde el foro Momento mexicano: construyendo un modelo de nación, que comenzó ayer en esta ciudad.

Afp
De la redacción
El COI insta a fijar una edad mínima para competencias senior

Lausana. El Comité Olímpico Internacional (COI) instó a las federaciones internacionales a establecer una edad mínima para competir en la categoría senior, asunto de actualidad tras los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, por el caso de la joven patinadora rusa Kamila Valieva.

Tiradores mexicanos se adjudican la plata en Copa del Mundo

Los mexicanos Alejandra Ramírez y Jorge Martín Orozco se quedaron con la medalla de plata en fosa equipo mixto en la Copa del Mundo de tiro con escopeta en Lima, Perú, al perder contra los campeones olímpicos Fátima Gálvez y Alberto Fernández, de España, por 6-0. El bronce correspondió a los ibéricos Cristina Beltrán y Andrés García, quienes superaron 6-2 a los representantes de India, Rajeshwari Kumari y Kynan Chenai.

Afp
De la Redacción
Nadadores paralímpicos se ubican segundos

El medallista paralímpico de Tokio, Ángel de Jesús Camacho, se ubicó segundo en la final de 200 metros libre S4 con tiempo de 3:03.78 minutos, mientras Edith Maribel Segura también se adjudicó la plata en 100 mariposa S13 (categoría de ciegos y débiles visuales) al registrar 1:19.64, en la Serie Mundial que se celebra en Berlín.

Alegna González, favorita al podio en República Checa

Luego del cuarto lugar mundial obtenido hace casi un mes en Omán, la marchista Alegna González sale hoy como favorita al podio en Podebrady, República Checa, en los 20 kilómetros, primer serial de oro en el World Athletics Race Walking Tour. La chihuahuense, ocupante del quinto peldaño en los Olímpicos de Tokio, encabeza al grupo de 10 andarines en mujeres y hombres.

De la Redacción
De la Redacción
Futbol, balonmano y rugby abrirán el programa en París

París. Tres disciplinas de los Juegos Olímpicos de París 2024: el futbol (con siete sedes repartidas por Francia), el balonmano en Lille y el rugby Sevens en el Stade de France de Saint-Denis, comenzarán el 24 de julio, es decir, dos días antes de la ceremonia de apertura, anunció el comité organizador. La comisión ejecutiva del COI validó el calendario de las competiciones, que culminará el 11 de agosto.

Kambosos y Haney, por la unificación

Melbourne. La sensación australiana del boxeo George Kambosos Jr se enfrentará en junio a la estrella estadunidense Devin Haney, por la unificación de los cinturones mundiales de los pesos ligeros, anunciaron ayer los organizadores.

Afp
Afp
Al cierre
Confirma Golden State la baja de su estrella Curry al menos hasta playoffs
Foto
▲ El base de los Warriors estará fuera por lo que resta de la fase regular en la NBA por un esguince en el pie izquierdo. Foto Afp
Al cierre
San Luis obtiene valioso triunfo por la mínima ante Mazatlán

Con un gol del venezolano Jhon Murillo, el Atlético de San Luis logró un valioso triunfo por 1-0 ante el Mazatlán FC, ayer en la reanudación del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx, tras la reciente fecha FIFA.

Afp
De la Redacción