Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscará su primer título ante Ruud

Alcaraz destrona a Hurkacz y es segundo finalista más joven del Masters de Miami
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de abril de 2022, p. a11

Miami. El español Carlos Alcaraz derrotó en las semifinales del Masters 1000 de Miami al polaco Hubert Hurkacz, vigente campeón, y será el segundo tenista más joven en pelear por este prestigioso trofeo.

Alcaraz, de 18 años y 11 meses, y número 15 en la clasificación del tenis mundial, destronó a Hurkacz, décimo del orbe, por marcador de 7-6 (7/5) y 7-6 (7/2) y disputará el domingo su primera final de categoría Masters 1000, ante el noruego Casper Ruud.

Sólo el también español Rafael Nadal alcanzó en 2005 la final de Miami a una edad más temprana que Alcaraz, con 18 años y 10 meses.

Ruud, número ocho de la ATP, cumplió los pronósticos al terminar con la racha de ensueño del argentino Cerúndolo, número 103, a quien derrotó por 6-4 y 6-1, para convertirse en el primer noruego en alcanzar una final de Masters 1000.

El argentino no pudo dar una nueva sorpresa en Miami, pero se marcha como el tenista de menor posición en el ranking en alcanzar las semifinales de este torneo.

Con un puesto en el top-50 de la ATP ya asegurado la próxima semana, Cerúndolo aspiraba a ser el cuarto argentino en llegar a la final de Miami, después de los subcampeones Guillermo Cañas (2007), Guillermo Coria (2004) y Alberto Mancini (1992).

Foto
▲ Alcaraz llega a la final con 18 años y 11 meses.Foto Afp

Siguiendo los pasos de Juan Martín del Potro, semifinalista en 2018, Cerúndolo fue capaz de eliminar a rivales muy asentados en el circuito, como el francés Gael Monfils (24 de ATP) y los estadunidenses Reilly Opelka (18) y Francis Tiafoe (31), quien había eliminado a su hermano menor Juan Manuel en la tercera ronda.

Cerúndolo dejó pinceladas de su clase en varias brillantes acciones, pero cometió más errores que el noruego en momentos claves.

Esto significa mucho para mí. Llegar a una final de Masters era un objetivo, resaltó Ruud, quien había perdido sus tres anteriores semifinales en torneos de este nivel.

Hoy se disputará la final del torneo femenil, categoría WTA 1000, entre la japonesa Naomi Osaka, y la polaca Iga Swiatek, quien a partir del lunes será la nueva número uno.