Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
San Luis obtiene valioso triunfo por la mínima ante Mazatlán
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de abril de 2022, p. a27

Con un gol del venezolano Jhon Murillo, el Atlético de San Luis logró un valioso triunfo por 1-0 ante el Mazatlán FC, ayer en la reanudación del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx, tras la reciente fecha FIFA.

Gracias al resultado obtenido en el partido inaugural de la jornada 12, disputado en el estadio Alfonso Lastras, el conjunto potosino sumó 13 puntos y se colocó momentáneamente en el puesto 11 de la clasificación general, mientras los Cañoneros se quedaron en el último sitio (18), con ocho unidades.

El estado anímico del Mazatlán se vio mermado desde la primera parte, cuando al minuto 12 el mediocampista colombiano Nicolás Benedetti tuvo un fuerte choque de cabezas con Jaír Díaz, del Atlético de San Luis. Aunque ambos jugadores continuaron en la cancha tras el duro golpe, el sudamericano lucía afectado y tuvo que ser relevado unos instantes después como parte del protocolo de conmoción cerebral. Su lugar fue ocupado por Miguel Ángel Sansores.

El equipo dirigido por Gabriel Caballero recibió la segunda estocada en el complemento. Al minuto 70, Jhon Murillo recibió un pase al centro del área y ejecutó un disparo pegado al poste derecho para encajar el balón en el arco protegido por el uruguayo Nicolás Vikonis y firmar el 1-0.

En los últimos minutos, Marco Fabián falló dos remates que pudieron haberle dado el empate al Mazatlán.