Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Mundial revela sus grupos, a la espera de los repechajes
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de abril de 2022, p. 9

Doha. La primera ronda del Mundial promete emociones y sorpresas, con un posible mano a mano entre Lionel Messi y Robert Lewandowski, además del choque entre Espa-ña y Alemania, a partir de la jornada inaugural del 21 de noviembre en la que el anfitrión Qatar enfrentará a Ecuador.

A diferencia de otras ediciones, el sorteo tuvo algo peculiar: un total de 37 equipos estuvieron presentes ayer, dado que tres de las plazas en el lote final de 32 selecciones aún no se han definido. Al igual que la repesca europea, dos repechajes intercontinentales demorados por la pandemia covid-19 se completarán en junio.

En el Grupo A, el anfitrión Qatar se estrenará contra Ecuador, después de que Senegal enfrente a los Países Bajos. La verdad es que no sé si ha sido un buen sorteo, no sé mucho sobre estos países, confesó el técnico Louis van Gaal.

Por su parte, Inglaterra, Estados Unidos e Irán esperarán al ganador del repechaje europeo en el sector B, que involucra a Gales, Escocia y Ucrania. Todo el mundo alienta a los ucranios por lo que está pasando, afirmó el técnico estadunidense Gregg Berhalter.

Lionel Messi y Robert Lewandowski, los más recientes ganadores del Balón de Oro y del premio Best de la FIFA, respectivamente, se verán las caras cuando Argentina y Polonia choquen en el Grupo C, donde también están México y Arabia Saudita.

El campeón reinante Francia y Dinamarca compartirán la llave D con Túnez y el ganador entre Perú y Australia o Emiratos Árabes. Los franceses llegarán a su cita con dos de los mejores goleadores del mundo: Kylian Mbappé y Karim Benzema.

Entretanto España, campeona en 2010, se enfrentará contra Alemania, monarca en 2014, en la revancha de la semifinal que ganó La Roja antes de conquistar su primer Mundial. Japón, además de Costa Rica o Nueva Zelanda, completarán al resto de clasificados en el sector E.

¿Grupo fácil?, bromeó el técnico español Luis Enrique. Es un Mundial ¿Qué esperaban? Tranquilidad absoluta.

Bélgica, Croacia, Marruecos y Canadá serán los contendientes del F, mientras Brasil, Suiza, Serbia y Camerún integrarán el G. La preparación física será fundamental, advirtió el timonel brasileño Tite. Trabajar más días con los jugadores es una ventaja.

Finalmente, el capitán y estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo, pondrá en marcha su quinta Copa del Mundo enfrentándose a Ghana, Corea del Sur y la renovada Uruguay en el Grupo H.