Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Presidenta de la federación noruega increpa a la FIFA por Copa de Qatar
Foto
▲ Lise Klaveness calificó de inaceptable la manera en que fue otorgado el torneo al país de Medio Oriente. Foto Ap

Lamenta la penalización de la homosexualidad en el país anfitrión

Hoy se llevará a cabo el sorteo para conocer los rivales de grupo

Ap y Reuters
Yon de Luisa confirma continuidad de Martino en el Tricolor
Karla Torrijos
Afp
Afición del futbol femenil es más de resistencia que de violencia

En un momento de tensión por las medidas de seguridad en el balompié mexicano, la afición del futbol femenil deja claro que es más de resistencia que de violencia. Los seguidores alientan a las jugadoras no sólo por marcadores, sino también por reclamar una equidad de género.

Cruz Azul debe imponer condiciones en el Azteca, dice Jurado

En un torneo en el cual han sufrido para imponerse en casa, Sebastián Jurado, arquero de Cruz Azul, aseveró que deben hacer fuerte el estadio Azteca cuando enfren-ten el sábado al campeón Atlas y destacó que pese a la salida de Bryan Angulo, no hay excusas para los objetivos del plantel.

Erendira Palma Hernández
Erendira Palma Hernández
Liga Premier ratifica los cinco cambios

Londres. Los clubes de la Liga Premier podrán realizar cinco cambios por partido desde la próxima temporada, en una modificación del reglamento que se aprobó ayer tras una reunión de directivos. Los ingleses aprobaron en 2020 los dos cambios extra como medida provisional a consecuencia del covid-19. La International Board, ente a cargo de las reglas del futbol mundial, extendió la decisión y luego aprobó hacerla permanente en octubre pasado, manteniendo la opción de cinco modificaciones. Sin embargo, el torneo inglés declinó aceptar las recomendaciones para la temporada 2020-21 y volvió al reglamento de tres cambios.

Tri femenil revela convocatoria

La selección femenil de futbol lanzó la convocatoria de 24 futbolistas para los duelos de la clasificatoria de la W Concacaf contra Anguilla y Puerto Rico, los días 9 y 12 de abril, respectivamente. Entre las novedades, destacan el llamado a Casandra Montero (Chivas) y Diana Ordoñez (NC Courage). Once jugadoras provienen del exterior, mientras Tigres es el equipo que más talento aportó con cinco integrantes; Chivas le sigue con cuatro.

Ap
De la Redacción
Wolfsburgo y Lyon, a semifinales

Wolfsburgo. El Wolfsburgo derrotó 2-0 al Arsenal ayer, después del empate a uno cosechado en Inglaterra en la ida, y jugará ante el FC Barcelona, vigente campeón, en semifinales de la Liga de Campeones Femenina. En el otro partido de cuartos, el Lyon selló su pase después de vencer a la Juventus (3-1), con lo que al menos habrá un equipo francés en la final, ya que las lionesas se enfrentarán al PSG. El Lyon, siete veces campeón de Europa, remontó el 2-1 en contra que traía de Turín.

Ancelotti se pierde juego por covid

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se perderá el duelo del sábado ante el Celta de Vigo debido a que se mantuvo con síntomas de covid-19 tras dar positivo el miércoles. El italiano, de 62 años, podría ausentarse también en la ida de cuartos de final de la Champions ante el Chelsea, el 6 de abril en Londres. Su lugar lo ocupará su hijo Davide.

Ap
Prensa Latina
Medvedev cae en cuartos de Miami y Djokovic mantiene cima del ranking

Miami. El español Carlos Alcaraz alcanzó las semifinales del Masters 1000 de Miami, donde el ruso Daniil Medvedev fue eliminado en cuartos de final y se quedó a un paso de superar a Novak Djokovic como número uno del ranking de la ATP.

Afp
Afp
México se enfrentará a Bosnia en Copa Davis

Bosnia-Herzegovina será el rival de México en la primera ronda del Grupo Mundial I de Copa Davis, serie inédita en la que el equipo nacional jugará como visitante, de acuerdo con el sorteo realizado en Londres.

La F1 vuelve en 2023 a Las Vegas

Los Ángeles. Cuarenta años después, Las Vegas volverá a organizar un Gran Premio de Fórmula 1 en la temporada 2023, será nocturno en un circuito urbano en la avenida principal de la ciudad, y se disputará en sábado, sumando una tercera prueba en Es-tados Unidos junto a las de Miami y Austin.

De la redacción
Afp y Reuters
Al cierre
Swiatek avanza a final de Miami; va contra Osaka

Miami. La polaca Iga Swiatek, próxima número uno del mundo, derrotó a la estadunidense Jessica Pegula y avanzó a la final del Abierto de Miami, donde enfrentará a la japonesa Naomi Osaka.

Al cierre
Cruz Azul femenil gana en León y se acerca a puestos de liguilla

Con un gol de Magaly Cortés en la recta final del reloj (al minuto 87), Cruz Azul sumó su segunda victoria consecutiva tras derrotar por 2-3 al León en el inicio de la jornada 14 de la Liga Mx Femenil.

Afp
De la Redacción