Estados
Ver día anteriorMartes 29 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se desploma una avioneta sobre tienda de autoservicio en Temixco
Foto
▲ Elementos de Protección Civil de Morelos retiran los escombros de la aeronave que se estrelló en una tienda Bodega Aurrerá. Foto La Jornada

Hay tres fallecidos y tres heridos

Iba de Puebla a Acapulco // Aterrizaje de emergencia resultó fallido

Rubicela Morelos Cruz
Causa pánico gran estruendo en aeropuerto de Cancún
Sube a 20 número de muertos por ataque en palenque de Zinapécuaro
Foto
▲ Elementos de la Fiscalía de Michoacán y del Ejército realizan peritajes en la finca denominada El Paraíso, donde fueron agredidos los asistentes la noche del domingo. Foto Afp
Patricia Vázquez y Eduardo Murillo
De La Redacción
Se lleva el Partido Verde cuatro de siete ayuntamientos disputados en Oaxaca

Oaxaca, Oax., El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ganó cuatro de los siete ayuntamientos disputados en las elecciones extraordinarias celebradas en Oaxaca el domingo anterior; Morena triunfó en uno, otro quedó en manos de la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (Panal), mientras el candidato común del PAN y Panal ganó el restante, según datos preliminares ofrecidos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Gana Pasiano Rueda alcaldía de Jesús Carranza, pese a seguir preso por ultrajes a la autoridad

Xalapa, Ver., El ganadero Pasiano Rueda Canseco, detenido por el delito de ultrajes a la autoridad en octubre de 2021, ganó los comicios extraordinarios realizados en el municipio de Jesús Carranza, la demarcación más grande de las cuatro en disputa durante la contienda electoral del domingo pasado, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Jorge A. Pérez Alfonso
Eirinet Gómez
Arremete Salomón Jara contra maestros de Oaxaca en reunión con comerciantes

Oaxaca, Oax., El candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT, PVEM y Unidad Popular), Salomón Jara Cruz, arremetió en contra de los maestros de la entidad, a quienes atribuyó incurrir en un crimen al ofrecer a sus alumnos una formación académica de las más atrasadas. El aspirante al Ejecutivo estatal emitió sus dichos durante una reunión que celebró con comerciantes oaxaqueños radicados en California, Estados Unidos, la cual fue filmada en video.

Impugna fiscalía de Veracruz el amparo a Del Río Virgen

Xalapa, Ver., En el límite del plazo establecido por el juez federal, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, presentó dos recursos de revisión en contra del amparo otorgado a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico del Senado de la República, que le otorgaba su libertad. Ahora, el caso se turnará a un tribunal colegiado de circuito, donde podría extenderse otros tres meses.

Jorge A. Pérez Alfonso
Eirinet Gómez
Madres de desaparecidos increpan a Enrique Alfaro

Guadalajara, Jal., El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, amenazó a madres de familia del colectivo Luz de Esperanza con retirarse si me siguen gritando, pues lo increparon porque consideran que en su administración sólo simulan la búsqueda de personas desaparecidas.

Indigna homicidio de estudiante en Morelos

Cuernavaca, Mor., Evelin Afiune Ramírez, de 24 años de edad y estudiante del Tecnológico Nacional de México campus Cuautla, desapareció el 24 de marzo en esta ciudad después de ir a una entrevista de trabajo. Dos días después, su cuerpo fue hallado dentro de bolsas negras en un paraje de Cuautla.

Juan Carlos G. Partida y Yolanda Chio
Rubicela Morelos Cruz
Protestan por hostigamiento de la policía de Guerrero
Foto
▲ Habitantes de colonias de la zona Diamante de Acapulco, Guerrero, marcharon ayer por el Bulevar de las Naciones, en la zona Diamante del puerto, para denunciar incursiones agresivas de la policía estatal, en las que hostigan a pobladores, acosan a mujeres y roban pertenencias a prestadores de servicios. Los manifestantes fueron atendidos por funcionarios de la Subsecretaría General del gobierno estatal y un representante del sector transportes, quienes se comprometieron a atender su demanda. Foto Héctor Briseño