Economía
Ver día anteriorMartes 29 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Automotores y crudo impulsan 16% las exportaciones
Foto
▲ Las exportaciones del sector automotriz retomaron el protagonismo, con un valor de 14 mil 412 millones de dólares. En la imagen, la planta de la empresa Ford de Cuautitlan Izcalli, estado de México, en octubre de 2009 Foto María Luisa Severiano

México registró un superávit de 112.6 millones de dólares

Clara Zepeda
Reactiva el SAT créditos fiscales por 274 mil 235 mdp

Destacan éxitos de auditorías

Se habían cancelado de manera irregular e indebida, reportan

Sin tocar a firmas, España anuncia plan para abaratar precio de la luz

Madrid. El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, anunció un plan de choque para abaratar el precio de la electricidad y los combustibles, que están asfixiando a la mayoría de la ciudadanía y que han disparado la inflación por encima de 7.5 por ciento. Las medidas, que todavía requieren la aprobación del Consejo de Ministros, el aval del Parlamento y en algunos casos la aceptación por parte de la Unión Europea (UE), contemplaría un gasto público de unos 16 mil millones de euros, de los cuales se calcula que 6 mil serán para ayudas directas y 10 mil en la reducción de la carga impositiva y los créditos públicos para empresas con problemas contables.

Dora Villanueva
Armando G. Tejeda
Asume la CFE responsabilidad de la reforma eléctrica
Aumentó en febrero 0.8% la producción de Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, por sí misma, en febrero produjo en promedio un millón 664 mil barriles diarios, lo que significó un incremento marginal de 0.8 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado, cuando ascendió a un millón 650 mil barriles diarios.

Julio Gutiérrez y Clara Zepeda
Julio Gutiérrez
Alista el gobierno un plan para fortalecer la economía popular

Para aminorar los efectos de la inflación, el gobierno federal prepara un plan para fortalecer la economía popular, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Al mismo tiempo, las instancias gubernamentales reforzarán la difusión de los precios al consumidor.

Reuters
Fabiola Martínez y Roberto Garduño
Profeco comienza operativo de Semana Santa con alerta a las compras en redes sociales

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio el banderazo de salida al Operativo de Semana Santa en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y aseguró que el sector turístico mexicano está de pie.

Reporteros afectados en cobertura
Foto
Foto Cuartoscuro
Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez.
Es urgente que México actúe para evitar una crisis alimentaria: Marcel Morales

El costo de los fertilizantes se dispara y no se impulsan las alternativas existentes, advierte

La FAO no descarta hambrunas en AL
Foto
▲ En AL, 40 por ciento de la población enfrenta inseguridad alimentaria. Foto Notimex
Angélica Enciso L.
Emir Olivares Alonso
Temen efecto dominó de la guerra

Washington. El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, advirtió sobre el efecto dominó de la guerra en Ucrania en las economías de América Latina y el Caribe, pero aseguró que la región puede tener un rol para compensar los impactos en los productos básicos para todo el mundo. En la apertura de la reunión anual del BID aseguró que la invasión de Rusia a Ucrania es una tragedia global y una conmoción para el orden mundial con profundas ramificaciones a futuro.

Presenta Biden presupuesto para 2023 por casi 5.8 bdd

Se contemplan mayores impuestos para el 0.01 por ciento de la población que más dinero gana

Afp
Afp y Ap