Estados
Ver día anteriorMartes 29 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indigna homicidio de estudiante en Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 29 de marzo de 2022, p. 26

Cuernavaca, Mor., Evelin Afiune Ramírez, de 24 años de edad y estudiante del Tecnológico Nacional de México campus Cuautla, desapareció el 24 de marzo en esta ciudad después de ir a una entrevista de trabajo. Dos días después, su cuerpo fue hallado dentro de bolsas negras en un paraje de Cuautla.

La estudiante cursaba el octavo semestre de la carrera de ingeniería industrial y, según sus familiares, el pasado jueves salió de su casa a una cafetería del centro de Cuautla, donde se vería con un hombre que presuntamente la emplearía.

Sin embargo, la joven ya no regresó a su domicilio, por lo que su familia reportó su desaparición en la Fiscalía General del Estado de Morelos, institución que emitió una tarjeta de búsqueda de Evelin.

Su cadáver fue localizado la tarde del 26 de marzo en un baldío en la calzada de Santa Inés. El homicidio de la estudiante provocó indignación en la sociedad de este municipio y el estado, debido al aumento de la violencia con asesinatos y feminicidios en Morelos, mientras los gobiernos estatal y federal aseguran que éstos van a la baja.

En tanto, la institución educativa en la que estudiaba la joven publicó en redes sociales un comunicado mediante el cual exigió justicia.

El Tecnológico Nacional de México campus Cuautla lamenta y condena enérgicamente el asesinato de la estudiante Evelin Afiune Ramírez, quien cursaba el octavo semestre de la carrera de ingeniería industrial. ¡Exigimos a las autoridades detener a los responsables y llevarlos ante la justicia para que sean castigados por este lamentable y terrible hecho.

El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo (Morena), dijo que este hecho me enoja en lo más profundo, antes que como servidor público, como ciudadano y, principalmente, como padre, hermano, hijo y tío. Una mujer joven, estudiante con futuro, sueños y metas.

También en su cuenta de Twitter, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, condenó el crimen: Ofrezco mi oración y solidaridad a la familia Afiune Ramírez, Dios sea su consuelo y fortaleza.