Capital
Ver día anteriorMartes 29 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Más casillas y mayor difusión de la consulta, demanda Sheinbaum al INE
Foto
▲ Cartel sobre la revocación de mandato presidencial instalado por el Instituto Nacional Electoral, organizador de la consulta del 10 de abril, en una estación del Metro de la Ciudad de México. Foto Yazmín Ortega Cortés

Escondidas y alejadas, las que instalará

La revocación de mandato es un ejercicio trascendente e inédito para el país, señala // Defiende las convicciones del Presidente

Alejandro Cruz Flores
Tienen alcaldías cuatro días para dictaminar sobre 18 mil 180 proyectos de gasto participativo
Sheinbaum: Cuevas debe disculparse de nuevo; no cumplió con el protocolo

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, no cumplió con el protocolo al ofrecer disculpas a los dos mandos de la Policía Auxiliar que agredió, señaló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien subrayó que dicho acto debió darse de cara a las víctimas y con el reconocimiento del agravio que sufrieron.

Sandra Hernández García
Alejandro Cruz Flores
Investiga la FGJ delito de trata en caso de empleada doméstica de 80 años

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició una carpeta de investigación por el presunto delito de trata de personas en agravio de Carmen, trabajadora del hogar de 80 años, de los cuales 60 ha estado con sus empleadores, quienes la obligan a trabajar 12 horas diarias, le prohíben tener visitas y contar con un teléfono celular, y duerme en el cuarto de productos de limpieza.

Trabajo conjunto
Foto
▲ Agentes federales, apoyados por policías capitalinos, realizaron un operativo en una vecindad de Tacubaya, donde al parecer había personas secuestradas. Foto Alfredo Domínguez
Laura Gómez Flores
Renuevan la imagen de policías de tránsito

Erradicar la corrupción, propósito: García Harfuch

Quitarán del reglamento 41 de 77 causales de infracción // Aplicarán descuentos en multas hasta de 90%

Defiende Morena el plan de seguridad aplicado por el gobierno capitalino

El partido Morena en la Ciudad de México defendió la estrategia de seguridad implementada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, la cual, destacó, debe ser ejemplo para otros gobiernos estatales.

Alejandro Cruz Flores
Sandra Hernández García
Permiten en MH apertura ilegal de negocios

La alcaldía Miguel Hidalgo permite la apertura de restaurantes y bares que no cuentan con uso de suelo o violan diversas disposiciones urbanas, como Voix Piano Bar o el Dinsmoor Polanco, promocionado éste último como uno de los secret places más exclusivos de la ciudad, denunciaron vecinos.

Respetará la FGJ resolución en el caso Alejandra Cuevas

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que respetará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto de la liberación de Alejandra Cuevas y la cancelación de la orden de aprehensión contra Laura Morán, acusadas del delito de homicidio contra Federico Gertz Manero, hermano del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Laura Gómez Flores
De la Redacción
Trueque moderno
Foto
▲ Venta de artesanías en el Zócalo de la Ciudad de México. Foto Roberto García Ortiz