Economía
Ver día anteriorMartes 29 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aumentó en febrero 0.8% la producción de Pemex
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de marzo de 2022, p. 17

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, por sí misma, en febrero produjo en promedio un millón 664 mil barriles diarios, lo que significó un incremento marginal de 0.8 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado, cuando ascendió a un millón 650 mil barriles diarios.

De acuerdo con la actualización más reciente de las estadísticas petroleras de la empresa productiva del Estado, la producción de crudo, en conjunto con los socios fue de un millón 684 mil barriles, lo que supuso un alza igual de 0.8 por ciento.

De forma mensual, la producción de crudo sólo de Pemex comparada con el mes inmediato anterior tuvo una disminución de 1.1 por ciento, ya que en enero se colocó en un millón 684 mil barriles.

Así, de forma acumulada, la producción de crudo en los dos primeros meses del año promedió en un millón 675 mil barriles diarios de petróleo crudo; mientras que el año pasado la cifra era de un millón 640 mil, por lo que hay un alza de 2.1 por ciento.

Por su parte, la producción entre Pemex y los asociados, comparada con enero, tuvo una baja de 1.7 por ciento, ya que en el mes inmediato anterior la cifra fue de un millón 705 mil barriles diarios.

Así, el promedio en los dos primeros meses fue de un millón 695 mil barriles, un aumento de 2.1 por ciento con respecto al millón 660 mil reportado en el primer bimestre de 2021.

También, Pemex reportó que la producción de gas licuado se colocó en febrero en 161 mil diarios de petróleo, una caída de 10 por ciento con respecto a los 179 mil que se tenían en el mismo mes de 2021.