Estados
Ver día anteriorJueves 24 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Casi secas, dos presas que abastecen a regiomontanos
Foto
▲ La presa La Boca, ubicada en el municipio de Santiago, Nuevo León, se encuentra a 20 por ciento de su capacidad. El director del agua y drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, informó que la crisis hídrica se ha agudizado por el alto consumo del líquido y la falta de lluvias. Foto La Jornada

Llaman a ahorrar líquido

Nivel de los pozos en el centro de Tamaulipas, en 60 por ciento

Yolanda Chio, Martín Sánchez y Jesús Estrada
Urbanización y cambio climático merman disponibilidad hídrica en la frontera con EU
Monterrey y La Paz podrían ser las primeras ciudades sin agua en México

La crisis del agua en México es de tal magnitud que, por ejemplo, el estrés hídrico en el norte podría derivar en que La Paz, Baja California Sur, o Monterrey, Nuevo León, sean las primeras ciudades en quedarse sin el líquido, advirtió el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados, Gregorio Muñoz Álvarez (Morena).

Angélica Enciso L.
Georgina Saldierna y Enrique Méndez
Alcaldes morenistas de Zacatecas aprobaron arrasar área protegida

Favorecieron a constructoras

Dirigente de wixárikas inconformes denuncia amenazas

Tardaron tres años en ordenar captura de presunto homicida de Samir Flores

Cuernavaca, Mor., Tres años después del asesinato del activista y comunicador Samir Flores Soberanes, perpetrado el 20 de febrero de 2019, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, informó que el gobierno federal ya giró una orden de aprehensión contra el supuesto jefe del Comando Tlahuica, Homero Figueroa, presunta célula criminal que se atribuyó el asesinato del opositor a la hidroeléctrica de Huexca, en el municipio de Yecapixtla.

Alfredo Valadez Rodríguez
Rubicela Morelos Cruz
Intentan IFT y la Guardia Nacional sacar del aire a Radio Uagro

Chilpancingo, Gro., Personal del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), resguardado por agentes de la Guardia Nacional, pretendió decomisar el equipo de transmisión de Radio Universidad Autónoma de Guerrero (Radio Uagro), denunció su director, Víctor Wences Martínez.

Nueve asesinatos en Colima; van 43 en las últimas dos semanas

Cinco muertos en Michoacán

Hallan cuatro cadáveres en carretera de NL // Caen un policía y una ex agente por desaparición forzada

Sergio Ocampo Arista
De Los Corresponsales
Desecha Tribunal Electoral de Oaxaca impugnación a la candidatura de Salomón Jara

Oaxaca, Oax., Los magistrados del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) desecharon las impugnaciones presentadas por Susana Harp Iturribarría contra la designación de Salomón Jara como precandidato único del partido Morena a la gubernatura de Oaxaca. La senadora advirtió: Regresaremos a la Sala Superior (del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación). Esto continúa.

Fallece obispo que coaccionó a menor violada para no abortar

Mexicali, BC., A los 70 años de edad, 24 de ellos como obispo de esta ciudad, donde dirigió los movimientos en contra del aborto y el matrimonio igualitario, y donde cobró notoriedad en 1999 por presionar a una niña violada para que continuara con el embarazo, ayer murió José Isidro Guerrero Macías.

Jorge A. Pérez Alfonso
Mireya Cuéllar y Juan Pablo Guerra
De La Redacción