Estados
Ver día anteriorMiércoles 23 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En nómina de Chihuahua hubo maestros muertos y aviadores
Foto
▲ Javier Corral Jurado, entonces gobernador de Chihuahua, a su llegada a la presentación del Fondo de Reparación y Justicia, el 27 de noviembre de 2019 en el Centro Gallego, en la Ciudad de México. Foto Cuartoscuro

Auditoría al ejercicio 2020

El gobierno de Corral no aclaró el destino de más de $1,800 millones

Rubén Villalpando y Jesús Estrada
Anomalías en el uso de recursos federales para seguridad en BC
Ex alcaldesa de Aguascalientes y el líder del PAN, señalados por desfalco

La senadora Martha Márquez, del Partido del Trabajo (PT), denunció en el pleno que Teresa Jiménez, ex alcaldesa panista de Aguascalientes, compró luminarias con sobreprecio y provocó un daño de más de 20 mil millones de pesos al erario, en presunta complicidad con el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés.

Antonio Heras
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Delegada del IMSS en BC promete justicia por la muerte de una paciente

Órgano interno y la FGR investigan

Mortalidad materna en el estado, mayor a la media

Seis de las 19 víctimas del presunto feminicida serial de Atizapán, identificadas

Atizapán de Zaragoza, Méx., Seis de las 19 víctimas del presunto feminicida serial de Atizapán de Zaragoza, Andrés N, han sido identificadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), como parte de las investigaciones realizadas a más de 4 mil 300 restos óseos extraídos del domicilio del imputado, ubicado en la calle Margaritas, manzana 37, colonia Lomas de San Miguel.

Antonio Heras
Silvia Chávez González
Caen cuatro por asesinato de una mujer en Chiapas

Cuatro personas fueron detenidas ayer por su presunta relación con el homicidio de Paula Ruiz de los Santos, el pasado sábado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Alfaro estigmatiza a los colectivos de búsqueda

Podrían tener otros intereses, dice

Elio Henríquez y Ernesto Martínez
Juan Carlos G. Partida
Vientos vuelcan tractocamiones y dañan inmuebles en Chihuahua
Foto
▲ Un anuncio espectacular se desplomó ayer en la salida a la carretera Cuauhtémoc-Chihuahua debido a los fuertes vientos provocados por un frente frío, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil. Foto tomada de la página de Facebook Chihuahua Tiempo Severo
Condena la CNTE la represión a maestros en varios estados

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) condenaron las acciones de represión contra el magisterio en varios estados, luego de que este lunes fue detenido, durante la instalación de un plantón en el centro de Morelia, el dirigente de la sección 18 de Michoacán, Gamaliel Guzmán Cruz, quien poco después fue liberado por sus compañeros.

Rubén Villalpando
Laura Poy Solano y Ernesto Martínez
Exhorta la CNDH a respetar garantías en los traslados de reos

Tras la violencia desatada en el Centro Estatal de Reinserción Social de Acapulco, Guerrero, el pasado lunes, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó a las autoridades penitenciarias federales y locales a que los traslados de reos se realicen con respeto y protección a sus garantías e integridad personal. En un pronunciamiento, subrayó que los traslados son una de las formas más comunes de violación del derecho a la seguridad jurídica de las personas privadas de la libertad, pues además de obstaculizar el seguimiento de su proceso generalmente las alejan de sus lugares de origen, situación que sólo es dable en las excepciones que la propia Constitución señala.

Guanajuato: agentes torturan a familiares de desaparecidos

Guanajuato, Gto., Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) arrestaron y torturaron a cuatro integrantes de una familia que busca a personas desaparecidas, denunció el colectivo Hasta Encontrarte. Relató que el 31 de enero efectivos de la AIC allanaron el domicilio de una de las integrantes de la organización, detuvieron a cuatro personas de la familia y las llevaron a instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en donde los golpearon y torturaron; además obligaron a uno de ellos a firmar un documento autoinculpatorio, en el cual aceptaban que viajaban a exceso de velocidad, rehusaron detenerse y se pusieron agresivos. El colectivo exigió al fiscal estatal, Carlos Zamarripa Aguirre, que cesen los actos de hostigamiento.

De la Redacción
Carlos García
Inspección de antros en Morelos deja un muerto y tres heridos

Cuernavaca, Mor., Una persona muerta, tres funcionarios del municipio de Tepoztlán retenidos y golpeados, entre ellos la regidora de licencias y reglamentos, María del Pilar N, fue el saldo de una revisión a negocios que venden bebidas alcohólicas en el poblado de Amatlán, informaron fuentes policiacas. Las revisiones se iniciaron a las 13 horas del lunes, pero al intentar clausurar uno de los sitios un grupo de vecinos se opuso; otros hicieron sonar las campanas de la iglesia y retuvieron a los tres servidores públicos, a quienes golpearon; éstos intentaron huir en una camioneta, pero atropellaron a un hombre llamado Andrés, quien murió. En la noche los entregaron a la policía estatal.

Rubicela Morelos