Estados
Ver día anteriorJueves 24 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cinco muertos en Michoacán

Nueve asesinatos en Colima; van 43 en las últimas dos semanas

Hallan cuatro cadáveres en carretera de NL // Caen un policía y una ex agente por desaparición forzada

 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de febrero de 2022, p. 26

Nueve personas fueron asesinadas entre la noche del martes y la madrugada del miércoles en diferentes puntos de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez y Manzanillo, durante enfrentamientos entre presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación y el grupo delictivo Los Mezcales, los cuales comenzaron hace dos semanas y han dejado en ese lapso un saldo de 43 decesos, según fuentes policiales.

De acuerdo con los reportes, el martes fue localizada una persona sin vida en la calle Pablo González de la colonia Puerta de Hierro, en Villa de Álvarez.

Posteriormente, los cuerpos de dos individuos de entre 25 y 30 años fueron encontrados con varios impactos de arma de fuego en una brecha que conduce al aeropuerto de Manzanillo, en la carretera a Cihuatlán, Jalisco.

Cerca de las 20 horas de ese día, dos sujetos fueron ultimados en una casa ubicada en la calle 5 de Mayo del municipio de Colima.

Una hora después, en Villa de Álvarez, un hombre y una mujer fueron acribillados a balazos al salir de un restaurante de comida típica a unos metros de la presidencia municipal.

En la capital del estado, casi a las 10 de la noche, una mujer fue asesinada por impactos de arma de fuego en una vivienda de la calle Mirador de la Cumbre, colonia Nuevo Milenio.

Luego, en la misma ciudad, desconocidos dispararon contra dos inmuebles, uno en el sector Francisco Villa y otro en El Moralete.

La madrugada del miércoles, civiles armados ingresaron a un domicilio de la calle Colón, en Colima, y dieron muerte a una persona del sexo masculino.

Por la tarde, en el centro de dicha localidad, se reportó una agresión a balazos contra un hombre, quien fue trasladado en estado grave a un hospital.

También en esta zona de la capital del estado se reportaron daños por disparos en una sucursal bancaria que está en la calle Maclovio Herrera.

Otra vivienda fue baleada en la colonia San Isidro, en Villa de Álvarez, pero no hubo lesionados.

En Nuevo León, fueron hallados ayer cuatro cadáveres con huellas de tortura a 100 metros de la carretera a García, detrás de un hotel abandonado conocido como el rancho, informaron autoridades municipales de Santa Catarina.

Además, un policía en activo y una ex agente del municipio de Pesquería fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia de dicha entidad, acusados de la privación ilegal de la libertad y la desaparición forzada de un joven en octubre pasado, cuyo cadáver fue encontrado en diciembre de 2021 en la localidad de Marín.

En Michoacán, se perpetraron cinco homicidios entre martes y miércoles: tres en Ciudad Hidalgo y dos en Morelia, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública.

Juan Carlos Flores, Yolanda Chio y Ernesto Martínez