Estados
Ver día anteriorJueves 24 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Intentan IFT y la Guardia Nacional sacar del aire a Radio Uagro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 24 de febrero de 2022, p. 25

Chilpancingo, Gro., Personal del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), resguardado por agentes de la Guardia Nacional, pretendió decomisar el equipo de transmisión de Radio Universidad Autónoma de Guerrero (Radio Uagro), denunció su director, Víctor Wences Martínez.

A las 11 de la mañana de ayer, cuando se transmitía el programa Poder Político, un elemento de la corporación entró violentamente a la cabina radiofónica, dio un manotazo al micrófono del operador Víctor Wences Barragán y le ordenó que apagara el equipo y abandonara el lugar.

Al llegar a la emisora, dijo Wences Martínez, advertí a los elementos de la Guardia Nacional que estaban violando la autonomía. Uno de los uniformados intento arrebatarme mi teléfono celular, con el que estaba filmando. La Dirección de Asuntos Jurídicos interpondrá una denuncia, anticipó.

Los funcionarios de la IFT presentaron el acta de verificación ordinaria IFT/UC/DG-VER/075/222 para una visita con el objeto de inspeccionar y verificar si Radio Uagro tiene instalados y en operación equipos de radiodifusión e infraestructura asociada con los que invada, use, aproveche o explote el espectro radioeléctrico dentro de la banda de frecuencias de 88-108 Mhz para prestar el servicio de radiodifusión sonora o para algún otro fin y comprobar si cuenta con la concesión o autorización vigente.

La emisora, recordó Wences Martínez, está por cumplir 40 años, llevamos 90 por ciento de la gestión para lograr el permiso final; es una radio cultural que no cuenta con subsidio, que no vende publicidad.