Economía
Ver día anteriorJueves 17 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En 3 sexenios, la quinta parte del potencial de Pemex se entregó a la IP
Foto
▲ Los ingresos de Pemex en 2021 (un billón 49 mil 699 millones de pesos) superaron los de las mayores empresas privadas del país. Foto Marco Peláez

Es la empresa que más aporta al fisco: $211 mil millones

Con lo que dejaron, con eso vamos a sacar adelante a México: AMLO

Alejandro Alegría
Segalmex, sin recursos y con dos auditorías en puerta
Drama social en España por la peor inflación en 30 años

Precios de luz y combustibles, el origen

Dora Villanueva
Armando G. Tejeda
Bajan 4.5% retiros de Afore por desempleo

En enero de 2022 los mexicanos retiraron un total de mil 563 millones de pesos de sus respectivas cuentas de Afore por razones de desempleo, reveló la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

La CNBV ha aplicado cuatro multas al Banco del Bienestar por un millón 650 mil pesos

Entre noviembre y enero, el Banco del Bienestar ha recibido cuatro multas por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que en su conjunto suman un millón 650 mil 900 pesos.

Braulio Carbajal
Julio Gutiérrez
Contra personas de la tercera edad, 1 de cada 3 fraudes: ABM

Uno de cada tres fraudes bancarios que se cometen en el país son contra personas de la tercera edad, dio a conocer Daniel Becker Feldman, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

La ABM analiza impacto de cambios a la Ley de Instituciones de Crédito

La Asociación de Bancos de México (ABM) analiza las implicaciones de la aprobación en la Cámara de Diputados de una reforma que transfiere a los bancos la responsabilidad de informar a clientes que son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez
Capufe suspende hasta nuevo aviso incremento en tarifas de peaje
Foto
▲ Caminos y Puentes Federales (Capufe) suspendió el aumento de tarifas previsto para el primer minuto de ayer. Sin dar detalles, explicó que el incremento de tarifas que suele realizar de manera anual con base en el nivel de inflación no será aplicable hasta nuevo aviso debido a instrucciones giradas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Para la autopista México-Acapulco el Comité Técnico del Fondo determinó un incremento adicional dentro del límite de 10 por ciento como respuesta al aplazamiento que ha sufrido el aumento de las cuotas en este tramo. Capufe es un organismo público descentralizado del gobierno federal que controla la autopista México-Acapulco y México-Querétaro, entre otras vías de cobro. Foto Cristina Rodríguez
Ratifica Economía rezago en recuperación de microcréditos

Como parte de una aclaración a sus propios datos, la Secretaría de Economía (SE) informó que el programa Créditos a la Palabra, creado por la actual administración para hacer frente a la emergencia sanitaria por coronavirus, ha tenido un presupuesto asignado de poco más de 36 mil 447 millones de pesos desde su entrada en vigor (2020) y hasta el 31 de diciembre del año pasado; a la vez, ratificó que la recuperación del financiamiento está rezagada.

Dora Villanueva
Niega Cofece haber entregado concesiones para explotar litio

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aclaró que en ningún momento otorgó una concesión para la explotación de litio en México, pues es el Ejecutivo federal, mediante la Secretaría de Economía, el que vela por la observancia de la Ley Minera y cualquier aspecto vinculado con la exploración, explotación y beneficio de los minerales en territorio nacional.

Walmart México cerró 2021 con ganancia de 5.2%
Foto
▲ El gigante minorista reportó ayer que sus ganancias aumentaron 5.2 por ciento anual en el cuarto trimestre de 2021, a 13 mil 254 millones de pesos. Con operaciones también en Centroamérica, sus ingresos sumaron 214 mil 571 millones, 9.5 por ciento más que entre octubre y diciembre de 2020. Foto Yazmín Ortega Cortés, con información de Reuters
Braulio Carbajal