Estados
Ver día anteriorDomingo 6 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En un día, la violencia deja 19 muertos en Zacatecas
Foto
▲ Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército resguardan la comunidad rural El Pardillo Tercero (ubicada entre las cabeceras municipales de Fresnillo y Calera), donde desconocidos abandonaron 10 cadáveres. Foto Alfredo Valadez

Entre ellos, 10 encobijados y seis colgados

Presuntos integrantes de los cárteles de Jalisco y Sinaloa se enfrentan por 48 horas

Alfredo Valadez
Identificadas, nueve de 10 víctimas halladas en fosa clandestina de Escobedo
Más de 15 años de pugnas del narco en la entidad

Zacatecas, Zac., La violencia vinculada a la pugna entre cárteles del narcotráfico en Zacatecas tiene más de 15 años en la entidad, desde el sexenio de la perredista Amalia García Medina (2004-2010), con agresiones como el homicidio de siete policías estatales en una emboscada en el municipio de Jerez (2007), el secuestro masivo y asalto a personas en una charreada en Chalchihuites (2008) o la fuga de 53 reos integrantes de Los Zetas encabezada por un comando en el penal de Cieneguillas (2009). En cada nueva administración, en lugar de disminuir, los hechos delictivos se incrementan en tono y cantidad.

Yolanda Chio
Alfredo Valadez
Grupo afín al autoproclamado edil incendia viviendas en Oxchuc

Con apoyo de grupos armados realizan bloqueos carreteros

Crean Movimiento por la Justicia en Veracruz; exige derogar delito de ultrajes a la autoridad

Xalapa, Ver., Los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), además de barras de abogados, grupos de académicos y otras organizaciones civiles, crearon el Movimiento por la Justicia con el propósito de que sea derogado del Código Penal de Veracruz el delito de ultrajes a la autoridad y sean liberadas las personas que purgan prisión por esa causa.

Elio Henríquez
Eirinet Gómez
Atacan a balazos a ex alcalde de Ocuituco

Cuernavaca, Mor., Hugo Bobadilla, ex alcalde de Ocuituco y ex candidato a diputado local por el Partido del Trabajo, fue baleado ayer en el municipio de Atlatlahuacan, informaron fuentes policiacas. El ex edil y su acompañante resultaron heridos y hasta el cierre de esta edición se desconocía su estado de salud.

Comuneros toman oficinas del INPI en Morelia

Morelia, Mich., Comuneros de cuatro comunidades purépechas informaron que en los dos días recientes ocuparon las oficinas del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en esta ciudad con la exigencia de que se aceleren los trámites ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que se les otorgue un registro federal de contribuyentes (RFC) que acredite su pertenencia a pueblos originarios, requisito indispensable para recibir la parte proporcional del presupuesto que les corresponde.

Rubicela Morelos Cruz
Ernesto Martínez Elorriaga
Tabasco: lluvias dañan malecones de Macuspana e Iquinuapa

Heladas en Hidalgo y Veracruz

SMN prevé que continuará ambiente de frío a gélido en gran parte del territorio nacional

Mujer denuncia participación de la policía en el feminicidio de su hija
Foto
▲ Clara Yáñez y Karen Reyes (primeras de la izquierda), así como varias activistas, protestaron el jueves ante juzgados tradicionales del penal estatal Neza-Bordo, en el municipio mexiquense de Nezahualcoyótl, para exigir justicia por los asesinatos de sus hijas. Foto René Ramón
René Alberto López, Eirinet Gómez y Juan Ricardo Montoya
René Ramón
Volcadura de dos autobuses deja un conductor muerto y 30 pasajeros heridos

La volcadura de dos autobuses, uno en la autopista México-Pachuca, en el municipio de Tlalnepantla, estado de México, y otro en la carretera federal Tampico-México, cerca de Metztitlán, Hidalgo, provocaron la muerte de una persona y heridas a 30 pasajeros, algunos de gravedad, informaron autoridades locales.

Juan Ricardo Montoya y Silvia Chávez González