Mundo
Ver día anteriorDomingo 6 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Llegan a Polonia primeras tropas de EU para defender a Ucrania
Foto
▲ Al menos 2 mil 200 tropas estadunidenses están consideradas para desplazarse a la defensa de Ucrania, de ser necesario, según la Casa Blanca. En la imagen, una mujer de 59 años recibe entrenamiento en el manejo de armas de parte de un militar de Kiev. Foto Ap

La OTAN mantiene diálogo abierto con sus miembros

Washington Post revela informe de inteligencia: Rusia, lista para una gran invasión

Reuters, Afp, Sputnik, Ap y Europa Press
Irán condiciona la firma de un pacto nuclear con las potencias a recibir ventajas económicas eficaces
Se multiplican las protestas contra restricciones sanitarias en Canadá

Los activistas antivacunas tienen el apoyo moral de los magnates Donald Trump y Elon Musk

Afp
Afp
GB: Johnson renueva gabinete en medio de una crisis política

Londres. El primer ministro británico, Boris Johnson, nombró ayer a un nuevo jefe de gabinete, en uno de lo movimientos con los que reconstruye su equipo principal tras una serie de escándalos que lo han puesto en problemas para apuntalar su autoridad.

Renuncia el premier de Perú acusado de golpeador

Lima. El primer ministro de Perú, Héctor Valer, comunicó ayer que entregó su renuncia al presidente Pedro Castillo Terrones luego de que el mandatario anunció la víspera la recomposición del gabinete, tres días después de que llevó a cabo la renovación de su equipo.

Reuters
Reuters
Asesinan a líder indígena, tres activistas y dos comuneros en Colombia

Han ultimado a 17 luchadores sociales en lo que va del año

Culpables de conspiración, otros tres opositores de Daniel Ortega en Nicaragua

Managua. El periodista y opositor político, Miguel Mora Barberena, y María Fernanda Flores Lanzas, esposa de un ex presidente, y el líder estudiantil Lesther Alemán, fueron juzgados y declarados culpables por atentar contra la seguridad nacional en el marco de los juicios a opositores al gobierno del presidente Daniel Ortega que investigan delitos de traición, conspiración y corrupción.

Europa Press y Sputnik
Afp y Europa Press
Cuba: impuesto de 10% a minoristas

La Habana. El gobierno cubano decretó ayer un nuevo impuesto de 10 por ciento a los vendedores particulares de productos agropecuarios, una dura medida dirigida a comerciantes, pequeñas empresas y consumidores, quienes enfrentan los efectos de una inflación de 70 por ciento.

Guatemala imputa a 10 traficantes de personas en el caso de 15 migrantes asesinados en México

Guatemala. La fiscalía contra el tráfico ilícito de migrantes de Guatemala imputó ayer cargos a 10 personas detenidas la semana pasada y acusadas de integrar una red de trata que participó en el traslado ilegal de 15 guatemaltecos calcinados en México en enero de 2021.

Afp
Ap
Hallan sin vida a niño atrapado en pozo en Marruecos
Foto
▲ Las autoridades marroquíes informaron ayer que el cuerpo de Rayan, de 5 años, fue recuperado del pozo de 32 metros de profundidad en el que estuvo atrapado cinco días. Las labores de rescate mantuvieron en vilo a habitantes de Marruecos y de otros países, mediante las redes sociales. Rayan cayó el pasado martes en el pozo, que estaba sin vallas de seguridad cerca de la casa de su familia en Tamorot, Chefchauen. Al centro de la imagen, los padres del menor. Foto Ap