Estados
Ver día anteriorDomingo 6 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Identificadas, nueve de 10 víctimas halladas en fosa clandestina de Escobedo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 6 de febrero de 2022, p. 20

Monterrey, NL., La Fiscalía General de Justicia del estado dio a conocer la identidad de tres más de las 10 personas encontradas sin vida en los pasados 11 días en una fosa clandestina localizada en el municipio de Escobedo.

Por tanto, suman seis los nombres de las víctimas que las autoridades ya hicieron públicos; otras tres continuarán reservados en tanto los restos sean entregados a los familiares y hay un cuerpo que no se ha logrado identificar.

En un comunicado, el organismo informó que los nuevos datos fueron obtenidos mediante el protocolo pericial genético comparativo de ADN en el Servicio Médico Forense ubicado en el Hospital Universitario, en Monterrey.

Uno de los cadáveres corresponde a Jesús Daniel Cepeda Ortiz, de 21 años, reportado desaparecido el 15 de enero de este año en el municipio de San Nicolás de los Garza. Tenía cabello corto, lacio y negro con rubio, así como un tatuaje en la mejilla derecha; medía 1.65 metros.

De acuerdo con los análisis, los otros dos cuerpos son de Josué Isaí Limón Saucedo, de 33 años, y Alan Gerardo Pérez Gaytán, de 30, cuyas fichas de búsqueda no fueron emitidas por la Agencia Estatal de Investigaciones, por lo que no se sabe cuándo fueron vistos por última vez.

Según el reporte, los tres hombres fallecieron por lesiones craneoencefálicas secundarias a trayecto de proyectil de arma de fuego.

El 2 de febrero se confirmó la identificación de los restos de Naomi Elizabeth García Arámbula, quien tenía 22 años y cuyo paradero se desconocía desde el 15 de enero.

Posteriormente se identificó a Mario Parra Márquez, de 28 años, desaparecido el 16 del mismo mes, y a Brandon Eduardo Ramírez Carmona, de 26 años, que estaba ilocalizable desde el 31 de diciembre de 2021.

Las labores de rastreo en el predio ubicado en la colonia Unión de Colonos Benito Juárez iniciaron el pasado 25 de enero, después de que las autoridades obtuvieron información durante interrogatorios realizados a un presunto cabecilla del cártel de Sinaloa detenido en la entidad, conocido como Alan Ervey, El comandante Cano, y siete de sus cómplices.