Estados
Ver día anteriorSábado 5 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Detienen a dos mujeres en Puebla por ingresar restos de bebé a penal

Un reo le pidió llevar el cuerpo

Fiscalía acusa a dos custodios de encubrimiento y asociación delictuosa

Martín Hernández y Patricia Méndez
Envían a CNDH caso de fallecida en cesárea en el IMSS, a quien extirparon los órganos
Aplican en BC plan piloto para regularizar autos chocolates

Tijuana, BC., La Secretaría de Hacienda y Aduanas ensayó un plan piloto de regularización de autos introducidos ilegalmente al país, con el objetivo de que sus propietarios tengan una idea de cómo se efectuará este trámite cuando en los próximos días se formalice el decreto presidencial emitido en enero pasado en 10 estados del país.

Antonio Heras y Mireya Cuéllar
La Jornada Baja California
Frío deja un muerto en Tamaulipas
Foto
▲ Por lluvias provocadas por la tormenta invernal 5 y el frente frío 28, en los límites de los municipios de Saltillo y Arteaga, Coahuila, elementos de la Policía Preventiva implementaron el operativo carrusel para evitar percances. Foto cortesía Gerardo Ávila/Zócalo Saltillo
SCJN realiza en Oaxaca foros Una jueza y un juez federal en tu vida

Oaxaca, Oax., La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició en Oaxaca un foro itinerante denominado Una jueza y un juez federal en tu vida con la finalidad de acercar a la institución con la sociedad, de forma que exista una retroalimentación al servicio de todas las partes.

De los Corresponsales
Jorge A. Pérez Alfonso
Crearán en NL centro de identificación de cuerpos
Foto
▲ El fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero; el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, y la comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, entre otros, visitaron ayer la fosa clandestina hallada el lunes pasado con 10 cuerpos en el municipio de Escobedo. Foto La Jornada
Se fuga magistrado en Jalisco, acusado de pederastia

Guadalajara, Jal., El magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, José de Jesús Covarrubias Dueñas, está ilocalizable, por lo que se concedió una orden de aprehensión en su contra, luego de faltar al juzgado ubicado en Puente Grande, donde le informarían los cargos en su contra por abuso sexual infantil, corrupción de menores, amenazas y violencia intrafamiliar, y agentes de la Fiscalía del Estado no lo encontraron en su domicilio.

Yolanda Chio y Héctor Briseño
Juan Carlos G. Partida
PT en el Senado pide más elementos de la Guardia Nacional para Zacatecas

La coordinadora del PT en el Senado, Geovanna Bañuelos, demandó a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, incrementar la presencia de la Guardia Nacional en Zacatecas, ante los actos abominables, crueles y sanguinarios que buscan amedrentar a la autoridad e imponer el terror a la ciudadanía .

Liberan a cinco detenidos del Grupo Sombra

Xalapa, Ver., Tras 10 horas detenidos, la Fiscalía de Veracruz liberó a cinco presuntos integrantes del Grupo Sombra, capturados en el Álamo, responsables de la violencia que se genera en el norte del estado.

Andrea Becerril
Eirinet Gómez