Estados
Ver día anteriorSábado 29 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Asesinan a balazos en Temixco a la activista Ana Luisa Garduño
Foto
▲ Ana Luisa Garduño Juárez, al centro y de bufanda, durante una protesta en diciembre de 2015 en la entrada del palacio de gobierno de Morelos, cerca de una ofrenda dedicada a las víctimas de la violencia en el estado. Foto Rubicela Morelos

Desde hace 9 años demandaba justicia por el feminicidio de su hija

Rubicela Morelos Cruz
Encinas y ONG exigen que el crimen de la defensora no quede impune
Impiden a padres de los 43 tomar caseta en la Autopista del Sol
Foto
▲ Por primera vez en siete años, fuerzas del orden impidieron a los padres de los 43 ocupar casetas en la autopista México-Acapulco. Foto La Jornada
Rubicela Morelos Cruz
Héctor Briseño y Sergio Ocampo
Campeche: inicia MC proceso para expulsar a 3 diputados

Campeche, Camp., Con el aval de su dirigencia nacional, Movimiento Ciudadano (MC) comenzó el procedimiento de expulsión de sus diputados Fabricio Pérez Mendoza, Abigail Gutiérrez Morales y Elías Baeza Aké, por negociar a espaldas de la coordinación parlamentaria y recibir al menos 300 mil pesos de Morena para votar en favor de sus iniciativas y propuestas, informó Daniel Barreda Pavón, dirigente estatal de MC.

Gobierno de Veracruz plantea derogar el delito de ultrajes a la autoridad; atiende exhorto de la CNDH

Xalapa, Ver., El 25 de enero pasado, el gobernador del estado, el morenista Cuitláhuac García Jiménez, envió al Congreso local la iniciativa para derogar del Código Penal de Veracruz el delito de ultrajes a la autoridad, en atención a la recomendación 146/2021 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Lorenzo Chim
Eirinet Gómez
Desecha el INE quejas por espots de Morena en Durango

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió declarar improcedente la medida cautelar solicitada por el Partido Revolucionario Institucional en contra de Morena y de su precandidata a la gubernatura de Durango, Marina Vitela, para suspender seis promocionales en radio y televisión por presunto uso indebido de la pauta y vulneración al interés superior de la niñez.

Balacera en Zamora deja 7 muertos, entre ellos 4 mujeres

Identifican 3 cuerpos en Zacatecas

Autoridades reportan asesinato de 6 hombres en 3 poblados de Jalisco

De La Redacción
Congreso de Baja California reconoce el derecho a la identidad de género

Mexicali, BC., El cambio de identidad de género es una realidad en Baja California al aprobarse en el Congreso local reformas al Código Civil del estado. La propuesta aprobada incluye la creación de actas de nacimiento para reconocer la identidad de género, el derecho a la igualdad, la no discriminación y a una vida libre de violencia.

Chihuahua prevé reinicio de clases en aulas para el 14 de febrero

La Secretaría de Salud de Chihuahua determinó extender la suspensión de clases presenciales en la entidad hasta el próximo 14 de febrero, debido a que las últimas tres semanas se registró un incremento de pacientes con covid-19 en los hospitales infantiles de la capital del estado y de Ciudad Juárez; en el primero permanecen 10 niños, de los cuales cinco se encuentran graves y en el segundo están internados cuatro menores, dos de ellos con complicaciones.

Antonio Heras
De Los Corresponsales
De La Redacción