Economía
Ver día anteriorSábado 29 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hay finanzas públicas robustas y estabilidad macroeconómica
Foto
▲ Los impactos de oferta están afectando el crecimiento mundial y también el de México”, señaló Hacienda. Foto Luis Castillo

Descarta la SHCP una recesión técnica

La recuperación, atada a los choques de oferta, señala Gabriel Yorio // Crecieron 5.6% real los ingresos en 2021

Alejandro Alegría
Apoyo del gobierno federal a Pemex se mantendrá: Hacienda
Sector de algodón sufre caída en producción y contrabando de semilla

La producción de algodón en México cayó hace tres años 35 por ciento, situación a la que se suman las afectaciones por las políticas puestas en marcha por el gobierno federal en el sector, las cuales están sustentadas más en ideologías, dijo el Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Alejandro Alegría
Alejandro Alegría
Gasto del consumidor en EU se redujo en diciembre

Washington. El gasto del consumidor de Estados Unidos, que representa más de dos tercios de la actividad económica en ese país, bajó en diciembre, lo que sugiere que la economía perdió impulso al comienzo del año por las interrupciones en la cadena de suministros y un fuerte aumento de casos de Covid, mientras la inflación avanzó a un ritmo no visto desde el inicio de los años 80.

Corte de quiebras en EU aprueba el plan de restructura de Aeroméxico
Foto
▲ La aerolínea llegó a un acuerdo con pequeños acreedores que se habían opuesto al esquema de restructuración. Foto Cristina Rodríguez
Reuters
Reuters y De La Redacción
Peso registra mayor caída semanal desde noviembre

El peso se replegó ayer y acumuló una pérdida de 40 centavos (2 por ciento) en las últimas cinco sesiones, el retroceso semanal más pronunciado desde finales de noviembre, en medio de un fortalecimiento del dólar luego que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) delineó una política monetaria más restrictiva.

Reuters y De La Redacción