Estados
Ver día anteriorDomingo 30 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Fiscal de Veracruz acepta exhorto de CNDH por el caso Ernestina Ascencio
Foto
▲ Personal de la entonces procu-raduría de Veracruz, durante la exhumación, el 8 de marzo de 2007, de los restos de Ernestina Ascencio, víctima presuntamente de militares destacamentados en el municipio de Soledad Atzompa. Foto Sergio Hernández Vega

El organismo ordena nueva investigación del deceso de la mujer en 2007

Eirinet Gómez
Sepultan a Ana Luisa Garduño, activista contra feminicidios asesinada en Morelos
Camioneta con peregrinos vuelca en vía León-Aguascalientes; 13 muertos

En 4 meses, tres accidentes mortales en esa autopista

Rubicela Morelos Cruz
Juan Carlos G. Partida y Javier Santos
Reclama las pertenencias de su hijo, migrante salvadoreño fallecido en accidente en Chiapas

San Cristóbal De Las Casas, Chis., Deisy Guadalupe Leyva de Hernández, madre del menor salvadoreño Leonardo Sebastián Hernández Leyva, uno de los 56 migrantes fallecidos en el accidente del 9 de diciembre pasado, ocurrido en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, solicitó a las autoridades mexicanas que le devuelvan las pertenencias de su hijo, no porque sean de gran valor económico, sino por lo que representan sentimentalmente para mí.

Reducen suministro de agua a deudores en Juárez

Ciudad Juárez, Chih., El gobierno de Ciudad Juárez, Chihuahua, comenzó a colocar reductores a las tomas de agua potable de los usuarios con altos índices de morosidad, muchos del cuales deben al menos tres meses, que de manera coincidente tienen alto poder adquisitivo y viven en los fraccionamientos más exclusivos de la localidad, informó Ema Zubía, coordinadora de Cobranzas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

Elio Henríquez
Rubén Villalpando
Denuncian a ex funcionario de León por robo de moche

Víctor Chombo resguardaba dinero en efectivo que entregaban proveedores

Derechos Humanos de Zacatecas recibió 665 quejas contra funcionarios en 2021

Zacatecas, Zac., La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) recibió un total de 665 quejas en 2021 por presuntas violaciones a derechos humanos atribuibles a servidores públicos estatales o municipales, sobre todo de las agencias del Ministerio Público, de las policías municipales, estatal preventiva, de Investigación Ministerial, de Seguridad Vial y del Centro de Reinserción Social Varonil de Cieneguillas, además del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Guardia Nacional.

Carlos García
Alfredo Valadez Rodríguez
Golpean y queman a 3 jóvenes en Chilpancingo; uno muere

La madrugada del sábado tres jóvenes fueron golpeados, amarrados y tras rociarles combustible, quemados vivos dentro de una vivienda de uno ellos, ubicada en la calle La Mira de la colonia Loma Bonita de Chilpancingo, Guerrero. Agentes señalaron que uno murió y los otros dos resultaron con heridas de gravedad, además la agresión ocurrió entre la una y las 2 de la madrugada.

Sancionan a dos en Ecatepec por no usar cubrebocas
Foto
▲ Policías municipales de Ecatepec, estado de México, sancionaron con ocho horas de arresto a dos personas por negarse a usar cubrebocas mientras transitaban por calles de la colonia Bulevares Impala. El primer detenido fue exhortado a portar la mascarilla, y obedeció, pero al avanzar un par de cuadras se la quitó. El segundo insultó a los oficiales que le pidieron usar la protección, que es obligatoria en esa localidad. Foto La Jornada, con información de Javier Salinas, corresponsal
De La Redacción