Estados
Ver día anteriorSábado 29 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Identifican 3 cuerpos en Zacatecas

Balacera en Zamora deja 7 muertos, entre ellos 4 mujeres

Autoridades reportan asesinato de 6 hombres en 3 poblados de Jalisco

 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de enero de 2022, p. 23

Siete personas, entre ellas cuatro mujeres, murieron luego de ser atacadas por dos sujetos que portaban armas de alto poder, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Añadió que la agresión fue cometida la noche del jueves en la colonia El Porvenir, municipio de Zamora.

Durante la balacera también resultaron lesionados una mujer y dos hombres. Los agresores huyeron en una motocicleta, señalaron vecinos que reportaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego. Las personas fallecidas tenían entre 20 y 40 años de edad.

En el lugar de la agresión fueron encontrados al menos una veintena de cartuchos 9 milímetros. A decir de los mismos residentes, en este lugar vendían estupefacientes.

Mientras en Zacatecas, autoridades informaron que al realizar las necropsias a los tres cuerpos que se localizaron en un vehículo la semana pasada en el municipio de Pinos se comprobó que uno de ellos es Sergio Luis Torre, ex director de la policía preventiva de esa demarcación.

Se informó en la capital de Zacatecas, que Torre Galván renunció al cargo de director de la policía municipal de Pinos, tras recibir amenazas de muerte de un grupo del crimen organizado, y que luego de renunciar, al día siguiente apareció muerto, junto con otras dos personas, cuya identidad no se reveló.

Por otra parte, ayer fue acribillado un hombre de 42 años de edad, en la capital del estado por un par de sicarios que iban en una motocicleta. También se informó que fuerzas federales resguardaban el sitio donde fueron halladas cuatro personas asesinadas, en el municipio de Calera de Víctor Rosales.

En Jalisco, autoridades dieron cuenta del homicidio de al menos seis hombres en localidades de Tlaquepaque, Tlajomulco y Guadalajara, en este último, una mujer de 75 años resultó herida de gravedad durante un intento de asalto por dos sujetos. Además, un individuo se mató después de herir de gravedad a una pareja en Zapopan.

Incautan cocaína en SLP valuada en 54 millones

En tanto, el gobierno de San Luis Potosí dio a conocer este viernes el aseguramiento de un cargamento de cocaína, valuado en alrededor de 54 millones de pesos, en el municipio de Villa de Arista; los 130 paquetes iban ocultos en un tractocamión, precisó.