Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El Tricolor no puede depender de tres hombres para ganar, sostiene Martino
Foto
▲ Los seleccionados mostraron buen ánimo durante las prácticas para enfrentar a los Reggae Boyz. Foto @fmf

Estamos conscientes de lo que nos jugamos

México está obligado a imponerse hoy a Jamaica para seguir en zona de clasificación directa

Erendira Palma Hernández
Una burla, el castigo para Craig Harrington, dice Héctor Salinas
Karla Torrijos
Ap y Afp
Bravos lanza playera en homenaje a Juan Gabriel

Ciudad Juárez, Chih., El FC Bravos de Ciudad Juárez firmó un convenio con los titulares de la marca del compositor y cantante Juan Gabriel, para rendirle un homenaje al fallecido artista a través de una playera que utiliza-rá el equipo dirigido por Ricardo Ferretti en su próximo juego de locales contra Chivas.

América confirma llegada del colombiano Juan Otero

El América confirmó la llegada del colombiano Juan Otero para completar el plantel en esta temporada, al tiempo que el director deportivo, Santiago Baños, respondió a las críticas por los resultados obtenidos al señalar que con el tiempo se podrá hacer un juicio más justo.

Rubén Villalpando
De La Redacción
Egipto avanza de la mano de Salah
Foto
▲ Mohamed Salah anotó el quinto y definitivo penal para dar la clasificación a Egipto a los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones (CAN) frente a Costa de Marfil, en una jornada en la que Guinea Ecuatorial dio la sorpresa al eliminar, también desde los once pasos, a Mali. Foto Afp
Pizzuto, nuevo fichaje del Braga

El Braga de la liga portuguesa anunció ayer la incorporación del mexicano Eugenio Pizzuto, quien continuará su camino en el futbol europeo tras rescindir su contrato con el Lille. Pizzuto, de 19 años, nunca pudo debutar con su anterior club por sus reiteradas lesiones, por lo que tendrá una nueva oportunidad de mostrar su calidad, misma que lo llevó a ser considerado uno de los mejores prospectos en México.

De la Redacción
Ecuador, a un paso de clasificarse a Qatar 2022

Montevideo. Con Brasil y Argentina ya clasificados y Ecuador a un paso, Sudamérica entra en zona de definición de sus eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 este jueves y viernes con la disputa de la decimoquinta fecha. A cuatro jornadas del final y con dos cupos y medio en disputa, las posiciones muestran a Brasil líder (con 35 puntos), seguido de Argentina (29). Atrás viene Ecuador (23), que puede asegurar su boleto en esta doble fecha. Le siguen Colombia (17), Perú (17), Chile (16), Uruguay (16), Bolivia (15) y Paraguay (13), todos con chances de clasificar. Los duelos programados para hoy son: Ecuador-Brasil, Paraguay-Uruguay y Chile-Argentina.

La Premier inglesa cambia reglas para posponer partidos

Londres. Los clubes de la Liga Premier deberán tener un mínimo de cuatro jugadores positivos por coronavirus para solicitar que un partido sea pospuesto, de acuerdo con los nuevos lineamientos que se anunciaron ayer. Previamente, los equipos tenían que demostrar que no contaban con 13 jugadores y un portero disponibles, antes de pedir el aplazamiento. Esto también consideraba lesiones y jugadores con sus selecciones. Desde diciembre se han pospuesto 22 encuentros, algunos de los cuales provocaron enojo debido a que parecía que se estaban aprovechando de las reglas para postergar partidos.

Afp
Ap
Ceferin celebra el no a la Superliga

Madrid. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, celebró un decidido respaldo de la Asamblea Parlamenta- ria del Consejo de Europa (PACE), con un nuevo no a las Superligas egoístas y a las propuestas extravagantes de la Copa del Mundo cada dos años, dijo el organismo en un comunicado.

Europa Press
Abril Del Río
Medvedev-Tsitsipas y Swiatek-Collins completan semifinales

Melbourne. El ruso Daniil Medvedev, número dos del tenis mundial, ganó en cinco sets al canadiense Felix Auger-Aliassime (9º) por 6-7 (4/7), 3-6, 7-6 (7/2), 7-5 y 6-4, en cuatro horas y 42 minutos de batalla, para avanzar a semifinales del Abierto de Australia, donde se medirá mañana con el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto del orbe, quien venció con mucho más autoridad (6-3, 6-4 y 6-2) al italiano Jannik Sinner (10º).

Raducanu participará en el Abierto de Zapopan

Emma Raducanu, joven británica de 19 años que en septiembre pasado sorprendió al mundo del tenis al ganar el Abierto de Estados Unidos, fue anunciada en la lista de participantes del Torneo de Zapopan 2022, del 21 al 27 de febrero en el Complejo Panamericano de Tenis.

Afp
De La Redacción
AMLO felicita a Big Papi
Foto
▲ Al enterarse de que el pelotero dominicano David Ortiz, cuyo bateo contribuyó a obtener tres cetros de la Serie Mundial a Medias Rojas de Boston, fue aceptado ayer en el Salón de la Fama, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en sus redes sociales un mensaje de felicitación. El tabasqueño escribió un tuit acompañado de una fotografía con el jugador y su hijo menor, Jesús Ernesto: “Felicidades a David Ortiz, Big Papi, quien fue elegido para formar parte del Salón de la Fama de las Grandes Ligas del beisbol. La foto es del Juego de Estrellas en San Diego en 2016. Ese año se retiró bateando 315 de porcentaje; un auténtico caballo”. Foto Roberto Garduño y Fabiola Martínez. @lopezobrador
Juegos invernales, amenazados por el cambio climático

Londres. Los Juegos Olímpicos de Invierno del futuro están amenazados por el cambio climático, que disminuye el número de lugares susceptibles de acoger esta gran cita del deporte mundial, advirtió un informe a poco más de una semana de la apertura de la edición de Pekín 2022. El riesgo está claro: el calentamiento provocado por las actividades humanas amenaza el futuro a largo plazo de los deportes de invierno, subraya el documento, realizado por investigadores del Sport Ecology Group de la universidad inglesa de Loughborough y por la asociación Protect Our Winters.

Afp
Bach intentará verse con Shuai

Frankfurt. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aún no tiene fijada una fecha para reunirse con la tenista china Peng Shuai aprovechando su estancia en Pekín con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno. El dirigente quiere mantener un encuentro con la deportista para aclarar todas las dudas sobre su bienestar tras su desaparición durante unos días al publicar en redes sociales que había sido vícti-ma de abusos sexuales por parte de un ex funcionario chino. La publicación fue eliminada y la jugadora hizo posteriormente una fugaz aparición para decir que estaba bien.

Gronkowski pone en duda su regreso

El futuro de Rob Gronkowski en la NFL es incierto. Gron, ala cerrada de los Bucaneros de Tampa Bay y uno de los mejores jugadores en esa posición en la historia de la Liga, reveló a TMZ Sports que, si en este momento tuviera que tomar una decisión inmediata, elegiría no regresar, aunque, por otra parte, señaló que se dará un tiempo para meditar su elección. Antes de llegar a los Bucs, el multicampeón con los Patriotas puso en 2019 una pausa a su carrera debido a que su cuerpo estaba muy golpeado y lesionado.

Dpa
De la Redacción
Red Bull le celebra su cumpleaños a Checo

Sergio Pérez celebró su cumpleaños 32 en la cocina de la fábrica de Red Bull, en Milton Keynes, al lado de su coequipero Max Verstappen y el jefe del equipo, Christian Horner, quienes aparecen festejando con el mexicano en un video publicado por la escudería. El momento marca el fin de las vacaciones después de la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Al cierre
Cuatro jugadores anotan al menos 20 puntos en triunfo del Heat
Foto
▲ Jimmy Butler, del Heat, se impone a RJ Barrett, de los Knicks. Foto Afp
De la Redacción
Afp