Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América confirma llegada del colombiano Juan Otero
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de enero de 2022, p. a11

El América confirmó la llegada del colombiano Juan Otero para completar el plantel en esta temporada, al tiempo que el director deportivo, Santiago Baños, respondió a las críticas por los resultados obtenidos al señalar que con el tiempo se podrá hacer un juicio más justo.

“La gente tiene derecho a manifestarse en redes sociales, la verdadera afición americanista quiere levantar el título 14, no les interesa quién es el presidente, el director técnico o quiénes son los jugadores dentro de la cancha. Ellos quieren campeonatos y seguiremos así por el objetivo principal.

Luego ya el tiempo dirá cuál fue mi gestión, si fue buena o mala, si di cierta cantidad de campeonatos o no, si hicimos una administración importante en el tema financiero y operativo, dijo en conferencia de prensa.

Cierran filas

Las Águilas cerraron filas en su plantel tras la incorporación del delantero Juan Otero, quien llega procedente de Santos, luego de que el equipo de Coapa no pudiera concretar las negociaciones por Brian Ocampo, Pablo Solari y Paul Arriola.

Otero se suma a los refuerzos de Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Jonathan dos Santos y el español Jorge Meré. Para la escuadra femenil fueron contratadas Katty Martínez, Alison González, Kimberly Rodríguez, Nicolette Hernández y Scarlett Camberos.

Nos tardamos en cerrar por diferentes circunstancias, pero estamos comprometidos para que en los próximos torneos tengamos plantilla completa antes de la fecha 1, apuntó Baños.

Indicó que esperan no verse afectados por los silbantes. Para el señor (Arturo) Brizio, (presidente de la Comisión de Arbitraje) todo es decisión correcta, esperamos no ser los más perjudicados de nuevo.

En la presentación de los refuerzos, Baños estuvo acompañado por Santiago Solari, timonel del club varonil, aunque destacó la ausencia de Craig Harrington, técnico del equipo femenil y quien fue sancionado por lanzar insultos a las jugadoras de Monterrey.