Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Medvedev-Tsitsipas y Swiatek-Collins completan semifinales
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de enero de 2022, p. a12

Melbourne. El ruso Daniil Medvedev, número dos del tenis mundial, ganó en cinco sets al canadiense Felix Auger-Aliassime (9º) por 6-7 (4/7), 3-6, 7-6 (7/2), 7-5 y 6-4, en cuatro horas y 42 minutos de batalla, para avanzar a semifinales del Abierto de Australia, donde se medirá mañana con el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto del orbe, quien venció con mucho más autoridad (6-3, 6-4 y 6-2) al italiano Jannik Sinner (10º).

El ganador de este duelo avanzará a la final contra el español Rafael Nadal (5º) o el italiano Mateo Berretini (7º), quienes se medirán en la parte baja del cuadro.

La estrella rusa, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2021 al derrotar a Novak Djokovic, podría convertirse en el primer jugador de la era Abierta (desde 1968) en ganar de manera consecutiva sus dos primeros títulos de Grand Slam.

Para los espectadores, el partido fue todo un espectáculo por la incertidumbre y la emoción. Ambos se entregaron al máximo. Auger-Aliassime resistió hasta el final.

Un momento marcó sin duda un antes y un después en el partido: cuando el techo de la pista Rod Laver fue cerrado debido a la lluvia, con 2-1 para Medvedev en el desempate del tercer set. En el cuarto, el ru-so tuvo que salvar una bola de partido en contra, un instante límite que el número dos mundial pudo superar.

En el cuadro femenino, la polaca Iga Swiatek (9ª) y la estadunidense Danielle Collins (30ª) se citaron en semifinales tras imponerse en sus respectivos encuentros a la estonia Kaia Kanepi (115ª), 4-6, 7-6 (7/2) y 6-3, y la francesa Alizé Cornet (61ª), 7-5 y 6-1, en un partido disputado con un calor sofocante.

En la otra semifinal del cuadro de mujeres se medirán la australiana Ashleigh Barty, número uno del orbe, y la estadunidense Madison Keys.