Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Raducanu participará en el Abierto de Zapopan
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de enero de 2022, p. a12

Emma Raducanu, joven británica de 19 años que en septiembre pasado sorprendió al mundo del tenis al ganar el Abierto de Estados Unidos, fue anunciada en la lista de participantes del Torneo de Zapopan 2022, del 21 al 27 de febrero en el Complejo Panamericano de Tenis.

Raducanu, actualmente en el puesto 18 del orbe, hizo historia la temporada pasada al coronarse en forma inesperada en el US Open, superando a la canadiense Leylah Fernández.

La británica se convirtió en la primera jugadora en ganar un Grand Slam, iniciando desde la fase de clasificación y sin perder un solo set.

Otra de las grandes atracciones será la española Sara Sorribes Tormo, ubicada en el sitio 35 del mundo, quien buscará refrendar el título logrado el año pasado en Zapopan, único de su carrera en singles hasta ahora, cuando venció en la final a la canadiense Eugenie Bouchard.

Otra joven que brilló en la última temporada fue Camila Osorio, la mejor latinoamericana ubicada en el peldaño 50 del ranking. La tenista de 20 años ganó la campaña pasada su primer título en Bogotá, lo que le valió un ascenso importante en la clasificación y distinciones importantes en su natal Colombia, donde fue nombrada entre las mejores deportistas de 2021.

También estará en el torneo mexicano la estadunidense Madison Keys (51), quien deslumbró en el presente Abierto Australiano con victorias destacadas sobre la española Paula Badosa y la checa Barbora Krejcikova. Junto con ella, figura en la lista su compatriota Sloane Stephens (67), campeona del Abierto de EU 2017 y en el de Acapulco.

La española Nuria Párrizas Díaz (63), la rusa Anastasia Potapova (68), quien fuera número uno del mundo júnior, y la japonesa Misaki Doi (75), complementan la relación de las ocho mejores clasificadas.