Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bravos lanza playera en homenaje a Juan Gabriel
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 27 de enero de 2022, p. a11

Ciudad Juárez, Chih., El FC Bravos de Ciudad Juárez firmó un convenio con los titulares de la marca del compositor y cantante Juan Gabriel, para rendirle un homenaje al fallecido artista a través de una playera que utiliza-rá el equipo dirigido por Ricardo Ferretti en su próximo juego de locales contra Chivas.

La empresaria Alejandra de la Vega, dueña del equipo, publicó en Twitter una foto posando con la nueva playera y con el mensaje: “En @fcjuarezoficial @FemenilFcJuarez estamos muy felices de presentar el jersey en homena-je a Juan Gabriel. ¡Un artista que es y será siempre un referente para nuestra frontera! #JuanGaEsElNumberOne”.

Es un uniforme negro con vivos en dorado, inspirado en el traje que usó el Divo de Juárez en el concierto en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México en 1990, informó la propietaria del equipo.

Con este acuerdo y con la camiseta que van a utilizar con la autorización de Iván Aguilar, hijo del desaparecido cantante y titular de la marca Juan Gabriel, los Bravos rinden tributo al artista más importante en la historia de la ciudad.

La empresaria dijo que con aliados estratégicos como Jeff Jampol, Guillermo Pous, Sporelli y TUDN, los Bravos siguen trabajando en construir su arraigo en Ciudad Juárez y en toda la región.

El motivo de esta acción es unir a la comunidad juarense en una sola expresión: Juan Gabriel es Bravos.

La playera de edición limitada ya está a la venta en línea y físicamente. Se estrenará en la jornada 4 del Clausura 2022 cuando Bravos reciba a las Chivas en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

El uniforme tiene en el frente la firma del artista y en una de las mangas el rostro del cantante juarense, mientras en la parte posterior se puede leer el nombre del autor e intérprete de temas como Querida.

“Contentos de presentarles hoy este jersey conmemorativo de la vida de Juan Gabriel, el Divo de Juárez, que representa todas las cualidades que tiene esta ciudad y es aquí donde realiza los pasos más importantes de su carrera, en lugares como el Noa Noa”, declaró De la Vega en las redes sociales.