Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Multa de 120 mil pesos al estadio Victoria por incumplir indicaciones contra la pandemia
Foto
▲ La medida contra la casa del Necaxa es por presuntamente violar el semáforo epidemiológico local. Foto Facebook Necaxa

Autoridades locales levantan acta con advertencia de clausura 

Duelo de Xolos y Puebla será reprogramado

De La Redacción
Pumas inició bien, pero se exageran expectativas, dice Nicolás Freire
Orbelín, banca en triunfo del Celta de Vigo

Tecatito juega sus primeros minutos en el torneo de liga

Erendira Palma Hernández
Afp y De La Redacción
Extranjeras no quedaron a deber en la Liga Mx Femenil

La ex seleccionada nacional Andrea Rodebaugh indicó que las extranjeras que tuvieron su primera experiencia en la Liga Mx Femenil el torneo pasado, no quedaron a deber pese a tener pocos minutos de juego, pues la idea era elevar el nivel en la cancha.

Daremos todo para llegar a la final del Mundialito: Andrada

Luego de conseguir el título de la reciente edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, Esteban Andrada, portero del Monterrey, aseguró que su equipo hará todo lo posible para llegar también a la final del próximo Mundial de Clubes, el cual se disputará en febrero en Emiratos Árabes Unidos.

Erendira Palma Hernández
Karla Torrijos
Ratifican condena de nueve años de prisión a Robinho

Madrid. El brasileño Robinho, ex delantero del Real Madrid y ex seleccionado nacional, recibió ayer la confirmación por parte del Tribunal Supremo italiano de su condena a nueve años de cárcel por una violación en grupo a una joven albanesa en 2013, en Milán. La sentencia, emitida cuando empezó el proceso en 2017, ya fue confirmada en diciembre de 2020 por el Tribunal de Apelación. La tercera instancia a la que recurre Robinho emitió el mismo resultado de culpabilidad contra el ex jugador. Los abogados del futbolista apelaron ante este Tribunal de Casación, última instancia judicial de Italia, pero la Corte no cambió la condena.

Argentina no convoca a Messi

Buenos Aires., Lionel Messi no está entre los convocados de la selección de Argentina para disputar los partidos contra Chile (27 de enero) y Colombia (1º de febrero) por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar, luego de que su recuperación tras enfermarse de covid-19 le llevara un tiempo mayor al esperado. El seleccionador Lionel Scaloni, con la tranquilidad de que la Albiceleste está clasificada, dio a conocer ayer la lista y confirmó la expectativa de dar un descanso al delantero del PSG, quien por primera vez estará ausente en las eliminatorias.

Europa Press
Ap
Spurs y ManU se aproximan a zona de Champions

Londres. Tottenham y Manchester United consiguieron ayer sendos triunfos en su carrera por los puestos europeos, al ganar en Leicester (3-2) y Brentford (3-1), respectivamente, en partidos correspondientes a la jornada 17, que estaban pendientes de disputa desde diciembre. En la clasificación, el Tottenham se pone quinto y adelanta al Arsenal. Los Spurs le pisan los talones al West Ham (4º), el último equipo dentro de la zona de Champions. El ManU es séptimo, con 35 puntos, a uno del Tottenham.

Mbappé alerta al PSG tras lesión

París. Kylian Mbappé, delantero estrella del PSG, sufre un problema en su músculo aductor izquierdo, anunció ayer el club sin precisar la duración de la baja de su mejor goleador, a menos de un mes del duelo de ida de octavos de Champions ante el Real Madrid. Su estado de salud se sigue con atención.

Afp
Afp
La natación mexicana se reorganiza y Kiril Todorov prepara apelación

El destituido presidente busca respaldo de la Conade

Barty, Osaka y Nadal ganan sin dificultad en Australia
Foto
▲ Tras redescubrir su amor por el tenis, la japonesa Naomi Osaka, campeona defensora del Abierto australiano, se impuso 6-0 y 6-4 a la estadunidense Madison Brengle. Foto Afp
Abril Del Río
Ap y Afp
Djokovic, socio en biotecnológica que busca tratamiento anticovid

Copenhague. El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, recientemente expulsado de Australia tras un conflicto decidido en los tribunales sobre su estatus vacunal, es cofundador y accionista mayoritario de una biotecnológica que trabaja en un tratamiento contra el covid-19.

Advierten castigo si atletas violan espíritu olímpico en Pekín

Pekín. Los atletas que violen el espíritu olímpico o las reglas chinas podrían estar sujetos a castigo, dijo un funcionario de los Juegos de invierno en Pekín, luego de que grupos de derechos humanos expresaron su preocupación por la seguridad de los competidores si protestan en la cita deportiva de febrero. La Carta Olímpica establece que no se permite ningún tipo de manifestación en ninguna sede olímpica,aunque el año pasado se relajó para permitir gestos en el campo si se hacen con respeto para los competidores.

Afp
Reuters
NFL multa a Bruce Arians por golpear a un jugador

Miami. La NFL aplicó ayer una multa de 50 mil dólares al entrenador de los Bucaneros de Tampa Bay, Bruce Arians, por golpear a su jugador Andrew Adams en el casco durante la victoria de playoffs. El incidente ocurrió durante el tercer cuarto de Tampa ante las Águilas de Filadelfia. Al término del juego, el técnico alegó que su acción trataba de evitar que el profundo fuera sancionado por retirar a jugadores de la formación para reiniciar el juego. Los Bucs recibirán el domingo a los Rams en la ronda divisional.

Titanes, cerca de recuperar a Henry

Nashville. Derrick Henry admitió ayer que fue estremecedor tener que lidiar con la primera lesión de su carrera, y que supuso en un principio el final de la temporada para el corredor estrella de los Titanes. Sin embargo, Henry está cerca de volver y lo podría hacer este sábado en la ronda divisional ante los Bengalíes. El jugador habló por primera vez desde que se fracturó el pie derecho el 31 de octubre. En ese momento lideraba la Liga y aún así terminó la temporada noveno con 937 yardas.

Afp
Ap
Comienza la venta de entradas para Qatar 2022

Doha. La venta de entradas para el Mundial de Qatar 2022, del 21 de noviembre al 18 de diciembre, comenzó ayer con precios inferiores a los de ediciones precedentes, según anunció la FIFA. Un sistema de sorteo permite a los candidatos comprar entradas a un precio inicial de 69 dólares, lo que supone un tercio menos que en Rusia 2018. Las personas que se inscriban ahora participarán en un primer sorteo que tendrá lugar el 8 de febrero.

Al cierre
El campeón Atlas sufre, pero rescata empate 1-1 en su visita a León

El vigente campeón Atlas sufrió de más, pero logró rescatar el empate 1-1 ante el subcampeón León, ayer en duelo pendiente de la fecha uno del torneo Clausura 2022, disputado en el estadio Nou Camp.

Afp
De la Redacción