Economía
Ver día anteriorJueves 20 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Fortuna de magnates aumentó 32 mil 963 mdd en la pandemia

Su riqueza equivale a 47% del gasto público de 2021

Dora Villanueva
Con auditorías, en 2 años se cobraron 424 mil mdp a grandes contribuyentes
La SCJN desecha amparo de Elektra contra el SAT

Fue desechado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el amparo en revisión promovido por Grupo Elektra, en contra del pago de 2 mil 636 millones 428 mil 880.12 pesos del ISR, correspondiente al ejercicio fiscal de 2006.

Dora Villanueva
Eduardo Murillo
Alejandro Alegría
Senadores de EU piden a Biden oponerse a la reforma energética

El comité de relaciones exteriores del Senado estadunidense solicitó al gobierno de Joe Biden fijar una postura ante las decisiones de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia energética, pues teme las posibles afectaciones en inversiones privadas en el sector.

México no se recuperará este año del descalabro por la pandemia: analistas

Ante un 2021 menos vigoroso y revisiones a la baja en las expectativas para 2022, la economía mexicana enfrenta la posibilidad de no recuperarse este año de la contracción de 8.5 por ciento en 2020, provocada por el efecto de la pandemia.

Alejandro Alegría
Clara Zepeda
Debilidad económica pega al tipo de cambio

Ayer la divisa mexicana se depreció 0.22 por ciento ante su similar estadounidense, para cerrar en 20.4516 pesos por dólar spot, su segundo retroceso consecutivo (con una pérdida de 15.48 centavos).

Venta de Citibanamex será larga y compleja: Moody’s
Foto
▲ En 2001, cuando este banco se vendió, no le pasó nada a los usuarios, destacó el presidente de la ABM, Daniel Becker Feldman. Foto Cristina Rodríguez
Clara Zepeda
Dora Villanueva y Julio Gutiérrez
Hay una clara recuperación del crédito: banqueros

Hay una clara recuperación del crédito que ofrecen los bancos a las empresas y a las familias en el país, aun cuando cifras oficiales sugieren que en el último mes del año hubo una desaceleración de la economía, aseguró Daniel Becker Feldman, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Julio Gutiérrez