Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tecatito juega sus primeros minutos en el torneo de liga

Orbelín, banca en triunfo del Celta de Vigo
Foto
▲ Jesús Corona entró de cambio y estuvo a punto de marcar para el Sevilla.Foto sevillaFc.es
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de enero de 2022, p. a11

Con el mexicano Néstor Araujo de titular y su compatriota Orbelín Pineda en la banca, el Celta de Vigo (12°) venció ayer 2-0 en su campo al Osasuna (13º), y comienza a mirar hacia la parte alta de la clasificación tras 21 jornadas disputadas en la Liga de España.

Pineda, quien se incorporó al Celta hace apenas unos días, fue inscrito a tiempo y recibió su primer convocatoria con los celestes; sin embargo, se quedó con las ganas de debutar en el torneo español, lo cual podría ocurrir el próximo sábado cuando visiten al Sevilla.

El capitán Hugo Mallo abrió el marcador con un disparo desde la frontal (al minuto 30) y Santi Mina puso el 2-0 tras un remate en boca de gol (38), dando al Celta su tercera victoria en sus últimos cuatro partidos ligueros.

Gracias a este triunfo, el equipo gallego se alejó del fondo de la clasificación para afianzarse en la parte media de la tabla, a cinco puntos de los puestos europeos.

El que sí se estrenó ayer en la Liga de España fue el mexicano Jesús Tecatito Corona, quien ingresó de cambio en el empate 1-1 de su nuevo equipo, el Sevilla, ante el Valencia.

Los sevillistas se adelantaron con un autogol de Mouctar Diakhaby (al minuto 7), pero Gonçalo Guedes empató (44) al filo del descanso, en un partido que el Valencia acabó con 10 hombres por doble amonestación a José Luis Gayá (88).

Corona, quien ya había debutado con su nuevo club en la Copa del Rey, el pasado fin de semana ante el Betis, entró al campo al minuto 74 del partido liguero, en sustitución de Papu Gómez.

Al minuto 84, el ex jugador del Porto estuvo cerca de romper el empate y marcar su primer tanto con el Sevilla, pero su remate por encima de la salida del portero Jaume Doménech se fue apenas desviado.

Con este resultado, el Sevilla, segundo de la tabla general, sumó 45 puntos, y quedó a cuatro del líder Real Madrid, mientras el Valencia ascendió al noveno puesto, tras acumular 29 unidades.

En la Copa del Rey, el Atlético de Madrid, con el mexicano Héctor Herrera de titular, cayó 2-0 ante la Real Sociedad y consumó su primer fracaso tras quedar eliminado en los octavos de final.

Los goles de Adnan Januzaj (7) y Alexander Sorloth (47) dieron el pase a los cuartos de final a la Real en un partido marcado por la tortuosa llegada del Atlético al Reale Arena, donde aficionados del conjunto local lanzaron objetos al autobús del conjunto madrileño.

El vehículo sufrió daños, según imágenes de medios locales, aunque ningún jugador resultó herido.

En tanto, el Betis fue sancionado con la clausura total de su estadio, el Benito Villamarín, dos partidos por el lanzamiento de una ba-rra de plástico que alcanzó a Joan Jordán, del Sevilla, en el duelo de octavos de final de la Copa del Rey.

El Juez de Competición de la Federación Española de Futbol (RFEF) determina la clausura total de las instalaciones deportivas del Real Betis Balompié SAD durante dos partidos. Jugará en otro recinto que reúna las condiciones que establece el ordenamiento federativo, informó ayer la RFEF.