Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Barty, Osaka y Nadal ganan sin dificultad en Australia
Foto
▲ Tras redescubrir su amor por el tenis, la japonesa Naomi Osaka, campeona defensora del Abierto australiano, se impuso 6-0 y 6-4 a la estadunidense Madison Brengle.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de enero de 2022, p. a12

Melbourne. El amor redescubierto de Naomi Osaka por el tenis hizo que por primera vez el deporte fuera de todo menos divertido para la estadunidense Madison Brengle, quien cayó ante la japonesa, que avanzó a la siguiente ronda del Abierto de Australia, donde también estarán la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, así como el español Rafael Nadal, quien podría convertirse en el primer juga-dor con 21 títulos de Grand Slam.

Osaka, campeona defensora, apenas cedió cuatro puntos en los primeros cuatro juegos y asestó derechazos ganadores para aplastar 6-0 y 6-4 a Brengle, clasificada 54. Su próxima rival será Amanda Anisimova, estadunidense de 20 años que derrotó 6-2 y 7-5 a la monarca olímpica Belinda Bencic.

Es probable que la ganadora de ese duelo se enfrente en cuarta ronda a la primera cabeza de serie, la australiana Ashleigh Barty, en cuarta ronda, quien ocupó un lugar protagónico en la jornada de ayer, en que el Abierto de Australia conmemoró por primera vez el Día de los Pueblos Originarios, aunque su aparición duró los apenas 52 minutos que tardó en apabullar 6-1 y 6-1 a la italiana Lucia Bronzetti, tenista procedente de la fase clasificatoria y número 142 del ranking.

En el primer partido de la jornada en la Arena Rod Laver, la española Paula Badosa (8va) doblegó 6-0 y 6-3 a la italiana Marti-na Trevisan.

Por su parte, Rafael Nadal libró su segundo compromiso al imponerse 6-2, 6-3 y 6-4 al alemán Yannick Hanfmann, 126 del orbe.

Otros victoriosos del día fueron el italiano Matteo Berrettini, el español Pablo Carreño Busta, los estadunidenses Reilly Opelka y Sebastian Korda, así como el canadiense Denis Shapovalov.

El francés Ugo Humbert, número 29 de la clasificación, dio positivo al covid-19 tras su derrota ante su compatriota Richard Gasquet, ante lo cual, el alemán Alexander Zverev manifestó su reserva de que no sea el único caso en Melbourne.