Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
FIFA anuncia nuevas reglas para el equilibrio competitivo
Foto
▲ México, Argentina, Brasil y EU, entre los países que más entradas buscan para la Copa 2022. Foto @fifaworldcup_es

Pone límite al préstamo de jugadores

Mundial de Qatar ha recibido 1.2 millones de solicitudes para boletos

Ap y Afp
La FMF no teme represalias por acudir al TAS, afirma Yon de Luisa
Karla Torrijos
Afp
Eliminan al Barça en la Copa de Rey; Real Madrid avanza

Madrid. El Athletic de Bilbao derrotó ayer 3-2 en la prórroga al Barcelona y clasificó a cuartos de final de la Copa del Rey, donde también estará el Real Madrid tras remontar para vencer 2-1 en el campo del Elche.

Cruz Azul me abre la posibilidad de ir a Europa: Rodríguez

Carlos Rodríguez dijo que decidió firmar con Cruz Azul por considerar al club como un trampolín para llegar a Europa y afirmó que no tendrá miramientos para enfrentar este sábado a Monterrey, su ex equipo, en la jornada tres del Clausura 2022.

Afp
Erendira Palma Hernández
Dan de alta a Pelé tras día y medio en el hospital

Río DE Janeiro. El ex futbolista brasileño Pelé, de 81 años, salió ayer del Hospital Albert Einstein de São Paulo tras día y medio ingresado para tratarse el tumor de colon que padece, informó el centro en un comunicado. Añadió que el paciente recibió el alta y está con las condiciones clínicas estables.

Ousmane Dembélé, en conflicto con el Barcelona  

Barcelona. El director de futbol del Barcelona, Mateu Alemany, afirmó ayer que Ousmane Dembélé debe salir de forma inmediata tras no aceptar las ofertas de renovación ofrecidas por el club; el jugador, por su parte, respondió que no tiene costumbre de ceder al chantaje. Tras varias ofertas, nos parece obvio que el futbolista no quiere continuar en el Barcelona y no está comprometido con el proyecto, dijo Alemany a los medios del club azulgrana. Según la prensa española, Dembélé y su agente habrían exigido 200 millones de euros por cinco años y 40 millones por prima de renovación.

Sputnik
Afp
Argelia, fuera de la Copa Africana

Duala. Argelia, defensora del título, quedó eliminada en la fase de grupos de la Copa Africana de Naciones en Camerún, tras perder ayer 3-1 ante Costa de Marfil en la tercera y última jornada de la llave E. Argelia terminó con apenas un punto en su grupo, como colista. Costa de Marfil finalizó líder del Grupo E y tendrá como rival en octavos al Egipto de Mohamed Salah. También se clasificaron Guinea Ecuatorial y Gambia. Túnez y Comoras, con apenas tres unidades, igualmente avanzaron como uno de los cuatro mejores terceros.

Getafe gana y se aleja del descenso

Madrid. El Getafe, sin el mexicano José Juan Macías por lesión, ganó 4-2 en su campo al Granada ayer en la jornada 21 de la liga española, sumando tres puntos para seguir alejándose de la zona de descenso, que todavía tiene muy cerca. La victoria permite a los azulones (16°) ponerse a cuatro unidades de la zona de quema. El canterano de Chivas no ve acción desde el 30 de noviembre.

Afp
Afp
Medvedev supera a Kyrgios y los abucheos del público en Australia

Muguruza, Schwartzman y Murray se despiden en segunda ronda

FINA insta al destituido Kiril Todorov a entregar la FMN

La Federación Internacional de Natación instó mediante una carta a Kiril Todorov y a todos los ex miembros de la Federación Mexicana, a cumplir con su obligación de entregar a la Comisión Reorganizadora la documentación, cuentas de correos oficiales y contraseñas del organismo nacional.

Reuters y Afp
Abril del Río
Recomiendan a atletas utilizar teléfonos desechables en Pekín

Pekín. Un creciente número de países occidentales, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, así como grupos de ciberseguridad, han emitido alertas de vigilancia digital para los Juegos Olímpicos de invierno en Pekín, y algunos recomendaron a los atletas extranjeros dejar sus dispositivos personales en casa y usar teléfonos desechables.

Gaby López toma liderato en torneo de la LPGA

Miami. Con tres birdies en el cierre de su recorrido, la mexicana Gaby López tomó ayer el liderato provisional del Tournament of Champions, primer certamen de la temporada del circuito del golf femenino LPGA. La capitalina, número 53 del mundo, terminó la primera ronda con 67 golpes, cinco bajo par, en Orlando (Florida). A un golpe de distancia de la tricolor se sitúa un grupo de cuatro jugadoras que incluye a las estadunidenses Nelly Korda, número uno del orbe, Ryann O'Toole y Danielle Kang, además de la japonesa Yuka Saso.

Afp y Xinhua
Afp
Ex pelotero, culpable de feminicidio

El ex jugador profesional de beisbol Sergio Mitre fue hallado culpable de feminicidio por el asesinato de su hijastra, una pequeña de dos años, en hechos que ocurrieron en 2020. El ex liga mayorista y ex lanzador estelar de Saraperos de Saltillo, habría asesinado a golpes a la menor durante una discusión con su pareja y madre de la víctima. El Ministerio Publicó pidió se le aplique la pena máxima, es decir, 60 años de cárcel.

LeBron encabeza las votaciones del Juego de Estrellas

Nueva York., A sus 37 años recién cumplidos, LeBron James (Lakers) adelantó a Stephen Curry (Warriors) en el recuento provisional de votos para el Juego de Estrellas de la NBA del 20 de febrero en Cleveland, según un nuevo recuento difundido ayer. James acumula 6.8 millones de sufragios, por delante de Curry (6 millones). En el tercer lugar, con 5.4 millones, se mantiene Kevin Durant (Nets). Las votaciones de aficionados se cerrarán el 22 de enero.

Leopoldo Ramos
Afp
MLB rechaza plan de Rays de jugar en Florida y Montreal

Tampa Bay., Las Grandes Ligas rechazaron el plan que los Rays de Tampa Bay propusieron para dividir la temporada entre Florida y Montreal.

Al cierre
Con penal, Juárez propina tercera derrota a San Luis

Con un penal en el tramo final, Ciudad Juárez venció 1-0 a San Luis en el estadio Alfonso Lastras en la jornada tres del torneo Clausura 2022. El triunfo le permitió a Bravos llegar a seis unidades, mientras que los potosinos siguen en el sótano sin puntos ni goles.

Ap
De La Redacción
Al cierre
Láinez, Arteaga y Araujo, convocados al Tricolor

Gerardo El Tata Martino, director técnico del Tri, convocó a Diego Lainez, Gerardo Arteaga y Julián Araujo para los partidos de la eliminatoria mundialista contra Jamaica, Costa Rica y Panamá.

Al cierre
Mantienen Suns el paso; vencen a 109-101 a Dallas

Los Ángeles., Los Suns de Phoenix se impusieron 109-101 a los Mavericks de Dallas para seguir al frente de la Conferencia Oeste de la NBA. David Booker logró 28 puntos y seis asistencias, mientras el veterano Chris Paul aportó otros 20.

De la Redacción
Afp
Al cierre
Monfils y Azarenka avanzan en Australia

El francés Gael Monfils ganó por 7-6, 6-1 y 6-3 al chileno Christian Garín en la tercera ronda del Abierto de Australia, mientras la bielorrusa Victoria Azarenka venció por 6-0 y 6-2 a la ucraniana Elina Svitolina.

De la Redacción