Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pumas inició bien, pero se exageran expectativas, dice Nicolás Freire
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de enero de 2022, p. a10

En Pumas no se confían ante el buen inicio de torneo con las dos goleadas conseguidas y el defensa Nicolás Freire pidió mesura al señalar que se está exagerando por las expectativas, pues lo importante es mantener una regularidad para llegar a la fase final.

Nadie imaginaba esta situación tan buena, confesó Freire en rueda de prensa. Van dos fechas, recién empieza (la temporada). En el torneo pasado, Toluca arrancó ganando y después los eliminamos en el repechaje. En mi experiencia en la Liga Mx, no importa el inicio de la película, sino la manera en que termina, apuntó.

A diferencia de la temporada pasada que sufrieron en la primera fase, los Pumas han sorprendido en el comienzo del torneo Clausura 2022 al conseguir dos contundentes victorias, luego de imponerse 5-0 a un Toluca afectado por covid y de ganar 3-1 ante Querétaro.

Ojalá que estos seis puntos nos den la confianza para mantener la estabilidad, es un desafío que tenemos. Lo más difícil de un grupo es la regularidad, indicó el zaguero universitario.

La siguiente prueba de los auriazules será el domingo cuando reciban en la fecha tres a los Tigres, los cuales no han podido ganar pero llegan con un plantel de experiencia y dirigidos por Miguel Herrera.

Va a ser un duelo interesante, la UANL viene sin poder conse-guir la victoria y nosotros tenemos dos seguidas. Debemos mantener los pies sobre la tierra, seguir por la misma senda, el rival buscará demostrar su calidad, pues tienen jugadores de trayectoria y tendremos que contrarrestarlo con nuestro esfuerzo, destacó.

En lo personal, Freire se recuperó de una lesión muscular y podría debutar en el encuentro contra los regiomontanos. Además del defensa, la escuadra de la UNAM también recuperó al delantero Juan Ignacio Dinenno y el mediocampista Favio Álvarez.

Una semana antes de empezar el torneo tuve una lesión en el chamorro y nada, traté de seguir el proceso de rehabilitación y ahora ya estoy disponible, pero quien toma la decisión del once inicial es Andrés (Lillini), yo tengo ganas de volver a jugar, dijo.

Aunque los felinos recuperaron a piezas importantes, perdieron al mediocampista Marco García, una de las destacas promesas de la cantera, quien salió lesionado en el duelo contra Querétaro al sufrir una fractura del peroné.

Fue un golpe muy duro para él y para todos. Marco dentro del grupo es un tipo fenomenal. Afecta en la parte anímica, es durísimo. Te encariñas con los compañeros y te perjudica de la misma forma.