Estados
Ver día anteriorMartes 4 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Exigen al ayuntamiento de Temixco rechazar minería
Foto
▲ Unos 100 integrantes del Movimiento Morelense contra las Concesiones de Minería a Tajo Abierto por Metales se plantaron ayer frente al ayuntamiento de Temixco para exigir a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales rechazar la manifestación de impacto ambiental de la empresa canadiense Álamos Gold. Foto Rubicela Morelos

Piden a Semarnat no aprobar solicitud

Programa de ordenamiento territorial, impugnado por la empresa

Rubicela Morelos Cruz
Obispos de Guerrero se quejan de que Evelyn Salgado les niega audiencia
Mañana se normalizará servicio de limpia en Oaxaca: edil

Oaxaca, Oax., El presidente municipal de la capital del estado, Francisco Martínez Neri, del partido Morena, quien asumió el cargo el primero de enero, informó que este miércoles se regularizará el servicio de limpia.

Sergio Ocampo Arista
Jorge A. Pérez Alfonso
Hospitalizan a tres bebés por covid-19 en SLP; los contagiaron familiares

Se dispara incidencia en Neza

Pide edil al gobierno del Edomex retomar las pruebas rápidas // QR descarta que ómicron afecte al turismo

Heladas dejan dos heridos y 200 mil afectados por apagones

Al menos 200 mil usuarios de energía eléctrica afectados en Veracruz y Tamaulipas; dos personas heridas por la caída de un árbol en la primera entidad y heladas en las regiones fronteriza y naranjera de la segunda fueron algunos de los daños que dejaron los fuertes vientos asociados al frente frío 19.

De Los Corresponsales
De Los Corresponsales
Incendio en Tonalá; cuatro muertos y dos lesionados
Foto
Foto cortesía de Protección Civil y Bomberos
Asesinan sicarios al ex edil de Tomatlán Jorge Luis Tello

Guadalajara, Jal., Jorge Luis Tello García, quien hasta hace tres meses era el alcalde de Tomatlán, fue asesinado a balazos ayer por la tarde en el centro de ese poblado, lo cual fue confirmado por la fiscalía estatal hasta tres horas después, sin precisar el nombre de la víctima. El reporte oficial indica que el ex edil murió pasadas las 17 horas en un domicilio ubicado en la calle Jalisco, donde fue localizado por policías municipales. Aunque en Tomatlán hay una Agencia del Ministerio Público, la fiscalía señaló que desde que se tuvo conocimiento de la noticia, personal ministerial se desplazó al lugar con la finalidad de iniciar con las investigaciones. Tomatlán se localiza en el centro de la costa jalisciense, a medio camino entre Manzanillo y Puerto Vallarta, en una región dominada por el cártel Jalisco Nueva Generación. Tello García era perredista y llegó al cargo abanderando el frente conformado por el sol azteca y los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional. En noviembre de 2018, cuando asumió el cargo de presidente municipal, fue asesinado Saúl Galindo Plazola, también ex alcalde de Tomatlán y en ese entonces diputado local.

Juan Carlos Partida y Javier Santos
Juan Carlos G. Partida
Rentará Ecatepec un helicóptero y 450 patrullas

Ecatepec, Méx., El gobierno municipal informó que arrendará 450 patrullas nuevas y el helicóptero Jaguar 1 para reforzar la dirección de seguridad pública y tránsito del ayuntamiento. El alcalde Fernando Vilchis señaló que se analizarán las propuestas técnicas y económicas más viables a fin de contar con el parque vehicular y aéreo necesario para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio más poblado del estado de México. Explicó que el mecanismo que se empleará será el de arrendamiento financiero, que no generará gastos adicionales por concepto de mantenimiento, reparación y contratación de seguros; además, implicará un ahorro para el ayuntamiento en consumo de combustible por tratarse de unidades nuevas y equipadas. Vilchis dijo que las 450 unidades de seguridad pública estarán provistas de radios de comunicación enlazados al centro de mando, así como cámaras internas y externas; contarán además con un programa de servicio y en caso de que tengan algún percance o avería, la empresa propietaria de los vehículos los sustituirá en breve, lo que evitará que permanezcan paradas en los talleres mecánicos.

Apicultura en Mochitlán, odisea de amor

Proyecto de tres años rinde frutos

Javier Salinas
José Hernández