Estados
Ver día anteriorMartes 4 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mañana se normalizará servicio de limpia en Oaxaca: edil
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 4 de enero de 2022, p. 20

Oaxaca, Oax., El presidente municipal de la capital del estado, Francisco Martínez Neri, del partido Morena, quien asumió el cargo el primero de enero, informó que este miércoles se regularizará el servicio de limpia.

Dijo que su administración debe saldar deudas de 12 millones de pesos heredadas por el gobierno de su antecesor y correligionario, Oswaldo García Jarquín, por la renta de 40 unidades recolectoras.

Entrevistado antes de iniciar la colecta de juguetes que realiza el ayuntamiento para el Día de Reyes, señaló que el problema de la basura, propiciado por la falta de combustible, pago pendiente de prestaciones, del fondo de pensiones y de cuotas sindicales, ya está siendo atendido.

Explicó que ayer por la mañana se reunió con la dirigencia y empleados adheridos al Sindicato 3 de Marzo, que agrupa a los trabajadores de limpia, con quienes se comprometió a corregir las irregularidades cometidas en la anterior administración.

Martínez Neri afirmó que García Jarquín no pagó 12 millones de pesos correspondientes a tres meses de renta de 40 camiones; además, adeuda combustible a otras empresas.

Indicó que cuenta ya con líneas de crédito para abastecer de gasolina y diésel los vehículos.

Reconoció que recibió el ayuntamiento en número rojos y las participaciones que recibirá en enero no son suficientes para saldar los pasivos. Agregó que, por ley, la ciudad de Oaxaca puede pedir hasta 80 millones de pesos.