Mundo
Ver día anteriorMartes 4 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Suenan alarmas en EU ante fuertes amenazas al sistema democrático
Foto
▲ El asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 por fuerzas simpatizantes del entonces presidente Donald Trump, ha sido considerado por expertos un intento de golpe de Estado, debido a que el objetivo era impedir la certificación del triunfo del demócrata Joe Biden. Foto Afp

El asalto al capitolio, apenas fue un ensayo: Analistas

Biden, bajo constante presión para que actúe lo antes posible en defensa del derecho al voto

David Brooks
Combates entre el ELN y disidentes de las FARC dejan más de 20 muertos

Bogotá. Al menos 23 muertos dejaron enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la última guerrilla reconocida en Colombia, y disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se apartaron del acuerdo de paz, en una región fronteriza con Venezuela, informó ayer la Defensoría del Pueblo.

Europa Press
Afp, Europa Press y Xinhua
Hospitalizan a Bolsonaro en Sao Paulo por una obstrucción intestinal
Xinhua y Sputnik
Afp, Xinhua y Sputnik
Derriban dos drones en el aeropuerto de Bagdad, en el aniversario del asesinato del general iraní Soleimani
Foto
▲ Un oficial de seguridad sostiene parte de los restos de uno de los dos drones derribados ayer en la terminal aérea de Bagdad, que tiene una inscripción en árabe que dice: operaciones de venganza para nuestros líderes. Foto Ap/Coalición Internacional
EU pide a líderes de Sudán garantizar un gobierno civil y poner fin a la represión

Madrid. Estados Unidos pidió ayer a los líderes sudaneses encontrar un consenso para garantizar un gobierno civil, tras la dimisión del premier Abdalá Hamdok, al tiempo que reclamó el fin de la represión a las manifestaciones.

Ap y Afp
Europa Press
Severos daños al Parlamento de Sudáfrica por el incendio

Ciudad del Cabo., El incendio que devastó parte del Parlamento sudafricano en Ciudad del Cabo, que había sido controlado ayer por la mañana, se reactivó por la tarde, informaron los bomberos, mientras las autoridades anunciaron que procesarán a un sospechoso de causar el siniestro.

Afp