Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ferran Torres da positivo a coronavirus tras anunciarse que reforzará al Barcelona
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de enero de 2022, p. a11

Barcelona. Apenas unas horas después de presentar a Ferran Torres como su nuevo fichaje, el Barcelona informó que el jugador dio positivo a covid-19, igual que Pedro Gonzá-lez Pedri.

“Los jugadores del primer equipo Pedri y Ferran Torres han dado positivo a covid-19”, indicó el Barça en su página web.

Los futbolistas están bien de salud y aislados en su domicilio. El club ha informado a las autoridades competentes, precisó la entidad.

Tras la presentación oficial de Ferran Torres en las filas del azulgrana, el equipo hizo del conocimiento, primero ante los aficionados en el Camp Nou y después en conferencia de prensa, la condición médica del nuevo elemento.

El traspaso del extremo internacional, procedente del Manchester City, se produjo la semana pasada.

Pese a lo difícil que ha resultado este tramo para el Barcelona, tratando de revertir los malos re-sultados y los contagios de covid, el presidente azulgrana, Joan Laporta, aseguró optimista y ambicioso que el equipo ha vuelto y su resurgimiento es ya una realidad, como la voluntad de Ferran de dejar el City para ser nuevo jugador culé a las órdenes de Xa-vi Hernández.

El Barça es una referencia en el mercado para los jugadores y pronto veremos el resurgir deportivo al equipo. El resurgimiento es una realidad y el mercado se ha dado cuenta. Todo el mundo se puede ir preparando porque hemos vuelto y con ganas de hacerlo muy bien, manifestó Laporta en rueda de prensa.

Aseguró que están pendientes de las transacciones para dar continuidad a las llegadas. Somos una referencia en el mercado y vamos recuperando el peso en el futbol mundial y todos los grandes jugadores contemplan la posibilidad de venir al Barcelona. Tenemos que trabajar muy bien, con parámetros deportivos y económicos y estamos progresando bien, está funcionando y todo es posible, apuntó sobre esos grandes fichajes que pue-dan llegar.

Por otra parte, el Sevilla venció 1-0 al Cádiz y se vuelve a meter en la pelea por La Liga, tras el cierre de la jornada 19 del campeona-to español.

Luego de esta victoria, el Sevilla suma 41 puntos, a sólo cinco del Real Madrid, que perdió el domingo en Getafe (1-0), con un partido menos que los madrileños.

En otros encuentros de este lunes, Villarreal goleó 5-0 al Levante y el Athletic remontó el tanto inicial de Kike García para llevarse los tres puntos de su visita a Osasuna por 3-1.